La Policía Local denuncia a nueve "taxistas piratas" en un operativo en el entorno de la Intermodal

  • Agentes de la Policía Local de Almería ha denunciado en la última semana a nueve conductores en el entorno de la Estación Intermodal en el marco de un dispositivo especial de vigilancia "para evitar el intrusismo en el transporte legal de viajeros" a través de "taxistas piratas".
La Policía Local identifica a un presunto 'taxista pirata'
La Policía Local identifica a un presunto 'taxista pirata'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
La Policía Local identifica a un presunto 'taxista pirata'

En el operativo, que ha contado con agentes sin uniformar, los funcionarios han denunciado a los conductores e identificado a los ocupantes de los vehículos, a los que se ha advertido del riesgo que supone subirse a este tipo de vehículos, ya que incluso algunos de ellos "circulan sin seguro".

Según ha explicado el Consistorio en una nota, uno de los conductores interceptados conducía sin puntos en el carné, por lo que se procedió a su detención y a la retirada del vehículo, y otros dos más fueron retirados también por carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil, lo que conlleva una sanción de 800 euros.

Junto a esto, los conductores sancionados se exponen a multa de hasta 4.001 euros en aplicación del Reglamento General de Circulación. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha señalado que el dispositivo responde "al compromiso del alcalde con los profesionales del taxi de estar en alerta permanente ante este tipo de servicios que tanto daño hacen al sector y que tanto riesgo entrañan para los clientes que los demandan".

La Policía Local ha dado cuenta de las actuaciones a la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía para la tramitación del correspondiente expediente sancionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento