El Centro Cultural de Santiago y Zaraíche acoge 'Gastroencuentros', con los chefs más prestigosos de la Región

El Centro Cultural de Santiago y Zaraíche acoge 'Gastroencuentros', con los chefs más prestigosos de la Región

  • El Centro Cultural de Santiago y Zaraíche acoge hasta cinco jornadas distintas de máster class de cocina con algunos de los chefs más conocidos de la Región de Murcia, dentro del evento denominado 'Gastroencuentros', que organiza la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche del Ayuntamiento de Murcia. Los encuentros se celebran en el Centro municipal de dicha pedanía, presentados por el periodista gastronómico de La Verdad de Murcia, Pachi Larrosa.

Gastroencuentros ha generado tal interés que hasta el momento hay inscritas más de 1.500 personas. Las jornadas gastronómicas se inician el próximo 27 de noviembre y finalizarán el 23 de abril de 2018; en ellas participarán los cocineros Estrella Carrillo (Salón de Celebraciones Santa Ana) Ginés José Nicolás Aguilar (Rincón de Pepe), Freddy Salmerón (7 coronas), Julio Velandrino (La Tahúlla); David Muñoz (Alborada), Pablo González (La Cabaña) y Tomás Écija (La Maíta).

El representante de la Junta Vecinal, Pedro García Rex, afirma que el objetivo de este evento es responder a la creciente demanda de la sociedad en los temas de carácter gastronómico y ofrecer información y formación de calidad para quienes la demandan.

En estas clases los alumnos podrán conocer en directo los detalles y elaboración de algunas creaciones gastronómicas de mano de estos conocidos chefs.

Las fechas concretas de Gastroencuentros son 27 de noviembre, 18 de diciembre en este curso 2017 y 29 de enero, 26 de febrero, 12 de marzo y 23 de abril en el próximo 2018. Las sesiones durarán alrededor de una hora y media y el horario de comienzo está previsto para 19.30 horas.

PROGRAMA 'GASTROENCUENTROS'

El 27 de noviembre será el turno de Estrella Carrillo de Salón de Celebraciones Santa Ana (19.30h); el 18 de diciembre, Ginés José Nicolás 'Nico' de Rincón de Pepe (19.30 h); el 29 de enero, Freddy Salmerón de 7 Coronas (19.30h); el 26 de febrero, Julio Velandrino de Restaurante La Taúlla. (19.30h); el 26 de marzo, David Muñoz de Restaurante Alborada. (19.30h); y el 23 de abril, Tomás Écija de La Maíta. (19.30h).

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183861/0/centro-cultural-santiago-zaraiche-acoge-gastroencuentros-con-chefs-mas-prestigosos-region/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR