Podemos presentará 33 enmiendas a los presupuestos por valor de 14,5 millones para la provincia de Huelva

  • El parlamentario de Podemos Andalucía por Huelva, Jesús Romero, ha asegurado este viernes que su formación va a presentar 33 enmiendas a los presupuestos autonómicos, que suponen una partida de 14,5 millones de euros.

Según ha informado Podemos en una nota de prensa, Romero ha indicado que "la precipitación que se ha dado a la hora de presentar estos presupuestos ha tenido como objetivo conseguir rédito político, olvidando la realidad de nuestra tierra y consolidando los recortes que llevamos sufriendo".

Ha declarado que con estas enmiendas han querido "blindar los servicios públicos, la única garantía que existe para la igualdad social, y fomentar un modelo productivo autóctono garante de empleo estable, de calidad y respetuoso con el medio ambiente".

Para Huelva, Podemos preparará 33 enmiendas específicas, siendo las más reseñables las que afectan al hospital Materno-Infantil en la capital, con una partida de cuatro millones de euros, a la construcción de consultorio médico en Costa Esuri, al Chare del Condado, "que nunca ha tenido partidas específicas para ello", así como para la reforma del Hospital de Río Tinto; ampliación de la unidad de salud mental del Hospital Juan Ramón Jiménez, o la Ciudad de la Justicia, "que está en olvido y que es imprescindible para adaptarnos a las necesidades del siglo XXI".

En cuanto al sector del turismo, Romero ha calificado de "vital importancia" la diversificación del mismo y "una apuesta factible" para mejorar las actuaciones que van encaminadas a la cultura poniéndola en valor.

En su opinión, para ello, hay que mejorar el acceso al Castillo de

Sanlúcar de Guadiana, conservar mejor los diferentes conjuntos dolménicos, plan integral para el casco antiguo de Ayamonte, promocionar el Andévalo con los molinos y el castillo en Puebla de Guzman.

También presentarán una enmienda encaminada a hacer realidad el Museo Arqueológico Provincial y en materia medioambiental apuesta por dotar de financiación a los parques naturales para su mejor conservación y prevención de incendios, y "mejorar nuestra relación con el mismo basándonos en un modelo productivo sostenible", ha proseguido.

Romero ha explicado, por último, que también pedirán una partida para estudiar y generar acciones encaminadas a eliminar "más de 1000 pozos ilegales en Doñana y su entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento