Marín (Cs) destaca que los presupuestos recogen cien millones para materia de incentivos en la provincia

Marín (Cs) destaca que los presupuestos recogen cien millones para materia de incentivos en la provincia

El presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín.
El presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín. (EUROPA PRESS)
  • El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asegurado este viernes que los presupuestos autonómicos recogen en materia de incentivos de distinto ámbito unos cien millones de euros, que "redundarán" en la economía provincial.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Marín antes de mantener un encuentro con el alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz.

De este modo, el líder andaluz de Ciudadanos ha remarcado que dichos incentivos se centran en áreas tan diversas como educación, sanidad o políticas sociales, al tiempo que ha indicado que las cuentas autonómicas recogen hasta "70 millones de euros" para infraestructuras en la provincia.

Tras subrayar que el afán de su formación es ser "útiles" a la sociedad, ha ensalzado su posición de "arrimar el hombro" para lograr un acuerdo presupuestario en Andalucía, aspecto que, a su juicio, contrasta con la postura de PP-A, IULV-CA y Podemos que se sitúan "en el 'no'" cuando se trata de unas cuentas que "beneficiarán y redundarán" en la economía y bienestar de los ciudadanos.

De otro lado, cuestionado por la situación del grupo municipal en la capital tras la salida de Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, que han pasado a ser ediles no adscritos, Marín ha reiterado que eso forma parte del "pasado" y "si estamos anclados en el pasado no podemos mirar al futuro", ha apostillado.

Por ello, ha lamentado que no devolviesen el acta de concejal pero "no merece la pena perder más tiempo" con esta cuestión, por lo que ha hecho hincapié en la labor del equipo de Ciudadanos en la provincia dado el crecimiento en número de afiliados y en agrupaciones. En concreto, ha señalado que en las pasadas elecciones municipales se presentaron en cinco localidades y ahora están en condiciones de formar candidatura en 15.

Además, ha indicado que le va a pedir a Gabriel Cruz que el grupo municipal de Ciudadanos, el cual obtuvo tres ediles tras los comicios pero ahora solo está formado por María Martín debido a la marcha de Figueroa y Gallardo, necesita tener "más espacio" para poder realizar su labor municipal en el Ayuntamiento.

Finalmente, el alcalde ha asegurado que abordará esa cuestión del espacio con "objetividad" y ha agradecido a Marín la visita, incidiendo en la importancia de que todas las formaciones trabajen en pro del interés general.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183779/0/marin-cs-destaca-que-presupuestos-recogen-cien-millones-para-materia-incentivos-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR