Bill McDermott (SAP) visita con Juan Roig Mercadona y Marina de Empresas

  • Bill McDermott, CEO de SAP SE, ha visitado con el presidente de Mercadona e imnpulsor de Marina de Empresas, Juan Roig, las instalaciones de la cadena de supermercados y el polo de emprendimiento que promueve el empresario en Valencia, que integra EDEM Escuela de Empresarios, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, han informado estas entidades.
Juan Roig y Bill McDermott
Juan Roig y Bill McDermott
MARINA DE EMPRESAS
Juan Roig y Bill McDermott

Durante la jornada, han visitado las infraestructuras de Mercadona en el Polígono Fuente del Jarro, así como el supermercado de Los Molinos en Paterna, donde han tenido la oportunidad de ver los avances del proyecto global de transformación digital que Mercadona está llevando a cabo para renovar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor y que supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP.

Los servicios integrales de SAP "permitirán progresar a Mercadona en las áreas de transmisión de información inmediata con análisis en tiempo real, dando soporte a todos los procesos básicos de la distribución, desde análisis de datos operativos hasta gestión de Recursos Humanos", aseguran. Esto supondrá, apuntan, un cambio innovador y transformador para la compañía, ganando en flexibilidad y eficiencia y garantizando la excelencia en el servicio, así como incrementar las posibilidades de aprovechar las nuevas oportunidades en el futuro.

Igualmente, Juan Roig y Bill McDermott han visitado el polo de emprendimiento que promueve el empresario en Valencia, Marina de Empresas, que integra EDEM Escuela de Empresarios, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels. Esta iniciativa, que tiene el fin de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro, constituye una apuesta personal de Juan Roig por la creación de riqueza, empleo y el fomento del emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

En EDEM, Bill McDermott ha podido conocer las aulas y la propuesta académica de esta escuela de empresarios, que comprende dos grados universitarios, tres másteres y 19 programas de formación directiva; y en la que el curso pasado se formaron más de 1.500 alumnos universitarios y senior.

Mientras que en Lanzadera, McDermott ha intercambiado opiniones con emprendedores que están desarrollando proyectos digitales innovadores, como DotGIS, cuya actividad se basa en el análisis de sistemas de información geográfica, WitraC, que implanta en la industria 4.0. dispositivos para la localización y monitorización de componentes, o

SheetGo, cuyo software permite conectar hojas de cálculo online para transferir información automáticamente.

Juan Roig ha compartido con Bill McDermott los próximos pasos de Mercadona y cuál es su aspiración con Marina de Empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento