La alcaldesa de Cartagena nombra primer teniente de alcalde a Ricardo Segado

La alcaldesa de Cartagena nombra primer teniente de alcalde a Ricardo Segado

Junta de Gobierno
Junta de Gobierno (AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA)
  • La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dado cuenta del decreto de reordenación de la tenencias de alcaldía, que marca el orden de suplencia en caso de ausencia de la titular.

Tal y como se había comprometido cuando llevó a cabo la remodelación del Gobierno municipal, la alcaldesa, tras reincorporarse al puesto de su baja maternal, ha nombrado primer teniente de alcalde a Ricardo Segado. El segundo teniente de alcalde es Juan Pedro Torralba; el tercero, Francisco Calderón y el cuarto, Francisco Aznar.

El decreto ha sido dado a conocer en la Junta de Gobierno Local de esta mañana, donde se han adoptado además los acuerdos necesarios para poner en marcha la próxima contratación de los últimos dos proyectos que restaban de los presupuestos participativos de 2017.

En este sentido se ha aprobado la dotación económica necesaria por importe de 476.811 euros para que entre febrero y mayo de 2018 se puedan ejecutar las obras de construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial en La Palma, según informan fuentes municipales.

Igualmente se ha aprobado para su contratación el proyecto de actuaciones para el mantenimiento en el Monte Las Casillas 'El Portus', que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 164.783 euros.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno también ha aprobado las bases para la provisión de forma interina de una plaza de técnico superior de Educación, especialista en Logopedia y Psicomotricidad.

En el apartado social, la Junta ha dado luz verde al convenio de cooperación entre el. Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Mediación Social y la de Educación, y las asociaciones de acción social Murcia Acoge, Accem, Fundación Cepaim, Columbares, Rascasa, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás y la Asociación Comunidad Bahía de Cartagena, para el desarrollo del programa de educación intercultural y apoyo a la integración de escolares inmigrantes en los centros educativos del municipio, bajo el título 'Una Escuela Abierta a Otras Culturas: Educación Intercultural'.

Se trata de un programa pionero en la Región que viene desarrollándose desde el año 2000. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables y cada una de las instituciones aportará recursos humanos y materiales para el cumplimiento de los fines del convenio.

Por último y entre otros asuntos se ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno de la Casa de Acogida del Municipio de Cartagena, de acuerdo con el Protocolo de Actuación de Casas de Acogida y Piso Tutelado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este protocolo establece la necesidad de contar con unas normas que definan la estructura, organización y funcionamiento interno que deberán cumplir las mujeres acogidas y el personal adscrito, para lograr una buena convivencia, facilitar la resolución de su problemática y la incorporación a la vida normalizada de sus usuarias y sus hijos menores.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183690/0/alcaldesa-cartagena-nombra-primer-teniente-alcalde-ricardo-segado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios