El Ayuntamiento aprueba el calendario del taxi para 2018 con "más vehículos" en los periodos de mayor demanda

El Ayuntamiento aprueba el calendario del taxi para 2018 con "más vehículos" en los periodos de mayor demanda

Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla (EUROPA PRESS)
  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el nuevo calendario del taxi para 2018 propuesto por las asociaciones Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, que según el Consistorio y tales organizaciones gremiales incrementa el número de vehículos en servicio los meses de mayor demanda, al reducir las licencias que tienen descanso obligatorio.

El calendario había sido ya aprobado en octubre por el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi, formado por representantes de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento hispalense; PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU; de la Unión Sevillana del Taxi y de Solidaridad Hispalense del Taxi; de UGT, del área municipal de Movilidad y de las asociaciones de consumidores y usuarios.

No obstante, y como señalaban a Europa Press fuentes municipales, aquella sesión contó ya con la asistencia "con voz pero sin voto" de miembros de Foro Taxi Libre, Élite Taxi y Asociación Taxi Sevilla, organizaciones del sector del taxi que hasta ahora no habían podido participar en este órgano local.

MÁS TAXIS EN SERVICIO

En cuanto al nuevo calendario, los incrementos afectan a los meses de marzo, abril, mayo, junio, la segunda quincena de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, según el Ayuntamiento. El incremento de vehículos en servicio se obtiene a través de un nuevo sistema de trabajo, que reduce de un 25 a un 17 por ciento la flota que debe descansar de forma obligatoria diariamente. Así, se permite que trabaje un 83 por ciento de los vehículos durante los meses de mayor demanda, frente al 75 por ciento implantado hasta ahora.

Junto a esta propuesta de las asociaciones, el nuevo calendario incorpora como novedad la supresión de los descansos obligatorios en el periodo de cuatro a seis de la madrugada, de forma que durante esas horas todos los vehículos pueden prestar servicio, una medida diseñada especialmente para facilitar un mayor número de taxis las noches de los fines de semana.

SEMANA SANTA

Por último, como novedad del calendario se suprimen los descansos obligatorios el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección, jornadas en las que al igual que el Domingo de Ramos o el Sábado Santo, toda la flota puede trabajar a partir de las siete de la tarde. Esta misma situación se mantiene los días 24 y 31 de diciembre. El resto del año el calendario mantiene los mismos turnos de descansos que hasta ahora, y en la Feria de Abril vuelve a poder trabajar toda la flota desde las 14,00 horas hasta las 8,00 del día siguiente.

"Estamos trabajando con las asociaciones mayoritarias para ir adaptando la oferta de taxis a la demanda intentando garantizar el mejor servicio a la población", ha defendido el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183558/0/ayuntamiento-aprueba-calendario-taxi-para-2018-con-mas-vehiculos-periodos-mayor-demanda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR