MásJaén.- Reyes valora la labor de secretarios, interventores y tesoreros en la modernización de los municipios

MásJaén.- Reyes valora la labor de secretarios, interventores y tesoreros en la modernización de los municipios

Asamblea de Cosital-Jaén
Asamblea de Cosital-Jaén (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN)
  • El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Jaén (Cosital-Jaén) ha celebrado este viernes su asamblea anual en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de la Diputación, donde el presidente de esta institución, Francisco Reyes, ha dado la bienvenida a sus miembros y ha valorado el trabajo que realizan en la mejora de los municipios jiennenses.

"Se trata de un colectivo que ha sido fundamental en el cambio y en la modernización de los pueblos y ciudades de nuestra provincia, porque ese cambio que lideran los proyectos políticos no podría desarrollarse si no fuese por la aportación fundamental que realizan los técnicos", ha enfatizado el presidente de la Corporación provincial.

En esta línea, y tras recordar que "es un placer para la Diputación que se celebre esta asamblea en este palacio, que es el referente de la Administración local en la provincia de Jaén", Francisco Reyes ha apuntado que "mientras los políticos pasamos, ya que cada cuatro años nos presentamos a las elecciones, y la ciudadanía nos vota o no nos vota, la constante son los secretarios, tesoreros e interventores que tan magnífica labor realizan desde el punto de vista técnico en los distintos municipios de Jaén".

En su saludo a los integrantes de este colectivo, el máximo responsable de la Diputación les ha "agradecido su trabajo" y les ha pedido que "mantengan ese compromiso con la provincia de Jaén", especialmente en un momento como el actual, "de dificultad, de problemas, en el que se está cuestionando el cumplimiento de la máxima legislación española, como es la Constitución, por lo que es fundamental contar con profesionales como los que tenemos en la Intervención, la Secretaría y la Tesorería de los distintos ayuntamientos jiennenses y por supuesto en la Diputación".

Por su parte, Marien Peinado, que es la presidenta de este colegio que cuenta con 78 socios, ha expuesto la "necesidad de la colaboración de la Diputación, porque ambos colectivos trabajamos por el impulso y el avance en los municipios, y aunque ya es buena seguro que apostaremos porque sea mucho mejor en temas como la administración electrónica".

Respecto a la asamblea ha explicado que se hace "de forma anual coincidiendo con los actos que dedicamos a nuestra Patrona, la Virgen del Pilar", y ha añadido que tiene lugar "en distintos municipios de la provincia, y como este año la junta directiva acordó realizarla en la ciudad de Jaén, qué mejor sitio para hacerla que en la casa de los ayuntamientos: la Diputación Provincial".

Por este motivo, la presidenta de Cosital-Jaén ha agradecido al presidente de esta institución "que atendiera nuestra solicitud de realizar esta asamblea, en la que se ha dado cuenta de la memoria de actividades y de un informe sobre las reuniones que hemos celebrado con las distintas instituciones".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183465/0/masjaen-reyes-valora-labor-secretarios-interventores-tesoreros-modernizacion-municipios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios