El granadino Chechu Ramírez gana el II Premio Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación de Cáceres, con 'Thomas Cena'

  • El dibujante granadino Chechu Ramírez Jiménez, de 29 años, ha resultado ganador del II Premio Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación de Cáceres, con su obra 'Thomas Cena', un galardón por el que recibirá 2.000 euros.
Thomas Cena
Thomas Cena
JESÚS RAMÍREZ
Thomas Cena

El ganador es "ya un artista reconocido" ya que ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destaca la publicación 'Abdel', que obtuvo el Premio de Desencaja 2014, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Por su parte, el segundo premio en la categoría Senior, dotado con 1.000 euros, ha sido para el trabajo denominado 'El proceso creativo', del valenciano Cristian Vicente Plaza, de 20 años. Reconocido también con otros premios como el que otorga la Asociación de Manga Team Sushi.

Así, en la Categoría Junior, el primero premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el joven de 16 años Álvaro Trigo Cabaleiro, natural de Vigo, por su trabajo 'El Lago', mientras que el segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en la joven Marta Martínez Martínez, también de 16 años y de Cartagena, por su trabajo titulado 'Tai Ji'.

Cabe destacar que de las obras galardonadas, el jurado ha valorado, fundamentalmente, su "creatividad y su originalidad" en la presentación y argumento, así como la calidad del dibujo.

El objeto de esta convocatoria, que fue creada por la Diputación de Cáceres, el pasado año es "incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en el ámbito del cómic", para lo que estableció dos categorías, una Junior, en la que pueden participar jóvenes de entre 14 y 20 años, y la Senior, de 21 a 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento