El PP elevará en el Parlamento una orden de ayudas para impulsar el deporte inclusivo en la provincia

  • La vicesecretaria de Sectorial del PP y parlamentaria andaluza por Almería Rosalía Espinosa va a elevar al Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) en la que pedirá a la Junta de Andalucía que apruebe una orden de ayudas a corporaciones locales, asociaciones, clubes, federaciones y familias para impulsar el deporte entre las personas con discapacidad dado que "actualmente no existe ninguna ayuda ni para apoyos personales ni para la compra de material adaptado".
Mesa del deporte inclusivo del PP
Mesa del deporte inclusivo del PP
EUROPA PRESS/PP
Mesa del deporte inclusivo del PP

Así lo ha trasladado la diputada autonómica en una nota tras la celebración de la mesa del deporte inclusivo del PP a la que han asistido los concejales de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, de Roquetas de Mar, José Rubí, y de El Ejido, María José Martín, así como los miembros de la Vicesecretaría Ángeles Martínez, Juanjo Salvador, Mónica Navarro y Francisco Alonso.

Los populares han reclamado una orden que contemple los recursos necesarios para contratar apoyo personal y monitores que deberán estar "debidamente formados, tanto en lo deportivo como a nivel educativo y asistencial". "Sin apoyo personal para personas con discapacidad intelectual, éstas nunca podrán practicar deporte y nunca se conseguirá una verdadera inclusión social", ha valorado.

Espinosa ha considerado que la Junta de Andalucía "tiene margen para aprobar esta orden" ya que "año tras año deja sin ejecutar los presupuestos de Deportes, olvidando que por cada euro que se invierte en deportes se ahorran cinco en salud y que Andalucía está a la cola en práctica de deporte en España".

Por su parte, la diputada provincial de Deportes de la Diputación, Ángeles Martínez, ha destacado el "esfuerzo" de su institución "para llevar el deporte inclusivo y adaptado a toda la provincia" aunque sea "sin apoyo de otras administraciones".

En esta línea, el secretario de Deportes del PP de Almería, Juanjo Salvador, ha destacado que "es fundamental que para que exista con ciertas garantías el deporte inclusivo y para todos la Junta tiene que asumir sus competencias que son exclusiva en Servicios Sociales y Deportes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento