Endesa avanza en la construcción de una subestación en Santa Llogaia d'Àlguema (Girona)

Endesa avanza en la construcción de una subestación en Santa Llogaia d'Àlguema (Girona)

  • Endesa avanza en sus trabajos de construcción de una nueva subestación en Santa Llogaia d'Àlguema y en su infraestructura eléctrica para convertirla en un 'hub' de alta tensión para reforzar la interconexión de la red de transporte y garantizar el suministro a las comarcas gerundenses.

Según ha informado este jueves en un comunicado la compañía eléctrica, los trabajos, que suponen una inversión global de 10,2 millones de euros, empezaron en diciembre de 2015 y se prevé que finalicen en 2018.

La actuación consiste en la construcción de una subestación 400/132 kV con un transformador de 315 MVA de potencia, de la cual saldrán, en una primera fase, cinco líneas eléctricas de alta tensión a 132 kV: una hacia Vilamalla, una a Juià, otra Olot-Serinyà y dos hacia a Figueres.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182792/0/endesa-avanza-construccion-subestacion-santa-llogaia-d-lguema-girona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios