Dos acusados de robos en Avilés se enfrentan a una petición de cárcel de 15 años

  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 15 años de prisión para cada uno de los dos acusados de tres robos cometidos en Avilés en el verano de 2016, uno a una mujer a la que abordaron en la calle y los otros dos perpetrados en comercios. El juicio se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9.30 horas.

En nota de prensa el Ministerio Fiscal sostiene que los dos acusados, sobre las 19.30 horas del 28 de julio de 2016, abordaron a una de las víctimas en el pasadizo existente entre la calle Claudio Luanco y la calle Fernández Balsera de Avilés. Tras pedirle un cigarro, el primer acusado le arrebató el bolso de un fuerte tirón, huyendo ambos a continuación.

El 30 de julio de 2016 los mismos acusados se dirigieron al establecimiento Comercial Astur de la calle Del Rivero de Avilés. Al llegar al local, mientras el segundo acusado se cubría su rostro con un pañuelo rojo, visera y gafas oscuras y se encargaba de la vigilancia, el otro acusado, tapando su rostro con un pañuelo rojo, dejando al descubierto sus ojos, y llevando un arma simulada, se dirigió a las dependientas del local.

Les exigió que le abrieran la caja registradora al tiempo que les mostraba el arma simulada. Una vez abierta la caja, uno de los acusados cogió el dinero que había dentro así como una cartera que había en una repisa.

El tercero de los robos por los que se les juzga ocurrió el 1 de agosto de 2016, cuando los acusados se dirigieron al supermercado Minymas en la Paz de Avilés para exigir el dinero de la caja registradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento