Urbanismo suspenderá la actividad de la planta de reciclaje incendiada porque "todavía existe riesgo"

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha anunciado este jueves que se va a suspender la actividad "desde el punto de vista urbanístico" en la planta privada de reciclaje Recicor XXI que ardió a principios de octubre, tras las conclusiones del informe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Planta de reciclaje afectada por el fuego en Córdoba
Planta de reciclaje afectada por el fuego en Córdoba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Planta de reciclaje afectada por el fuego en Córdoba

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha explicado que "las actuaciones exceden a la licencia que se le concedió en su momento", a lo que ha añadido que a la vista del informe de los bomberos "existe todavía riesgo de incendio en las instalaciones", de modo que "se va a suspender la actividad hasta que se dispongan de las autorizaciones y licencias urbanísticas correspondientes, conforme al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

En este sentido, ha comentado que van a "estudiar bien el informe" y se verán "las medidas que hay que tomar", que "desde Urbanismo seremos contundentes, como siempre se ha hecho", ha subrayado el concejal, "sobre todo si ha habido alguna infracción urbanística".

Al respecto, García ha enfatizado que a raíz del informe "se derivarán consecuencias técnicas de la empresa y administrativas, si se ha hecho todo sin tener autorización". Y es que, ha agregado, "estaban haciendo una actividad para la que no tenían licencia", por lo que "la obligación es suspender la actividad para no prevaricar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento