El nuevo remolcador rompehielos es un diseño RAL TundRA 3600-H totalmente personalizado para los requisitos operativos del puerto. El buque será capaz de romper un metro de hielo a una velocidad de hasta tres nudos y de realizar tareas de escolta y asistencia, remolque costero y extinción de incendios, según indican en nota de prensa.
Este remolcador de 36 metros de eslora, que cumple con las regulaciones más estrictas de su clase a la vez que respeta los más altos estándares ambientales, será clasificado por Lloyd's Register. El buque estará equipado con un innovador sistema de propulsión híbrido que incluirá dos motores principales diesel, generadores/motores de eje y baterías para el almacenamiento de energía. Esta configuración dará como resultado una mayor flexibilidad operativa que producirá un ahorro significativo de combustible, emisiones y mantenimiento.
Con un tiro a la bita de aproximadamente 100 toneladas en modo diesel mecánico al incluir la capacidad de sus baterías, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida/eléctrica más poderoso de este tamaño en el mundo.
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