Sucesos.- La rotura de una tubería de gas obliga a cortar el tráfico en la calle Echegaray durante 40 minutos

  • La calle Echegaray de Huelva capital ha permanecido cortada al tráfico durante unos 40 minutos como medida de prevención por una fuga de gas después de que una máquina de una obra haya roto una tubería de conducción, según han informado a Europa Press desde el Parque Municipal del Bomberos.

El suceso tuvo lugar pasadas las 13,00 horas y se ha solucionado de manera rápida sin que se hayan producido daños personales, aunque, de manera preventiva, se ha recomendado a los vecinos permanecer en sus viviendas durante unos 40 minutos.

La dotación de bomberos desplazada, formada por seis efectivos, realizó el taponamiento de la fuga y después técnicos de la empresa de gas localizaron la llave de corte de suministro en una calle aledaña.

Así, los técnicos esperaron a que se consumiera el gas residual que quedaba en la tubería dañada mediante el consumo de las viviendas, de manera que sobre las 14,30 horas los bomberos abandonaron el lugar y solo se quedaron en la calle los técnicos de la empresa para la reparación total.

De este modo, han indicado que el corte al tráfico rodado por motivos de peligrosidad solo se ha mantenido unos 45 minutos. Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han precisado que se dio aviso de esta incidencia de fuga controlada a la Policía Local y Nacional y a los bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento