El Ayuntamiento lamenta las "ocurrencias" del PP sobre los colegios y dice que "llega tarde y mal"

  • La concejal de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha lamentado en un comunicado "las ocurrencias" del Partido Popular, que con sus propuestas en materia de climatización de colegios públicos "llega tarde y mal".

En concreto, el PP ha manifestado este martes que si a partir de 2018 la Junta de Andalucía comenzase a aplicar los incrementos comprometidos respecto a la participación de los municipios en los tributos de la comunidad autónoma, la conocida como Patrica, el Consistorio hispalense contaría con ingresos suficientes para financiar durante seis años la climatización de los 113 colegios públicos de la ciudad.

Frente a dicha tesis, Adela Castaño ha replicado en un comunicado que las afirmaciones del Partido Popular "son ocurrencias carentes de seriedad y rigor ante un tema tan serio como es la educación pública". Y es que el PP, según Castaño, omite "los cinco millones de euros licitados en la actualidad para 50 proyectos en todos los distritos que contemplan incluso renovaciones integrales", toda vez que la propuesta del PP se circunscribe a la instalación de equipamientos de climatización en los colegios.

La edil socialista agrega en cualquier caso que a esa inversión se añaden otras actuaciones a través de los distritos, "con programas de participación que el PP eliminó". En total, según la edil, ya están ejecutados, en ejecución o tramitados más de 20 proyectos de los distintos distritos "mientras que el Partido Popular no llegó a la mitad en cada uno de sus años de gobierno".

Es por ello que desde el Gobierno Municipal se exige a la oposición "que se ponga a trabajar de una forma seria, ofreciendo soluciones reales para los ciudadanos a los problemas que se plantean", y que por supuesto, lleguen "más allá de donde ellos llegaron cuando tuvieron la confianza de los ciudadanos, que desperdiciaron dando pasos atrás centrados en los recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento