El Ayuntamiento licita por 865.000 euros la adecuación de la calle Antonio Vico y el entorno de San Cristóbal

  • El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno la contratación de las obras de adecuación y mejora de la calle Antonio Vico y su entorno, que da acceso al cerro de San Cristóbal, con un presupuesto de 865.765 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Las obras en la calle Antonio Vico y su entorno mejorarán "las condiciones de urbanización y accesibilidad al cerro de San Cristóbal en su confluencia con la calle Pósito" bajo "una iniciativa municipal sin precedentes en esta parte de la ciudad", donde, según ha sumado, "se van a invertir más de siete millones de euros en la mejora de una de las zonas turísticas y patrimonialmente más importantes de Almería".

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que las obras previstas mejorarán el estado de las calles Antonio Vico, Federico de Castro, Gran Capitán, Segura, Dos Soles, Moncada Calvache, Jiménez, Enrique Cabezas y Torrijos, así como la Plaza del Carmen, lo que conlleva el rediseño de viales, una nueva pavimentación y la revisión y mejora de infraestructuras básicas como agua y alcantarillado,

Las obras inciden en la renovación y dotación, de calzadas, pavimentos e instalaciones. La solución en el proyecto de actuación facilitará el tránsito peatonal y aumentará la superficie de aceras y subirá el nivel de la calzada hasta enrasarlas con el acerado. El proyecto contempla además la mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, con sus correspondientes acometidas domiciliarias y diversos elementos necesarios como pozos de registro, imbornales y llaves de corte, y alumbrado público, realizando canalizaciones subterráneas para evitar los cruces aéreos de esta instalación y de la de telefonía y la pavimentación de las calles afectadas.

El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha destacado que la actuación en el casco histórico "se suma a las ya anunciadas de la calle Pósito o la conexión de esta importante vía con la calle Almanzor, a los pies de la Alcazaba, las actualmente en ejecución, como las obras de la Plaza Vieja, calle Tiendas, Plaza Vivas Pérez o la construcción del edificio de la nueva Gerencia de Urbanismo, y las ya ejecutadas dentro de este entorno como son las de la calle Antonio Ledesma y la calle Regocijos", según ha dicho.

ALQUILER DE BICICLETAS

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado el proyecto de ordenanza reguladora del servicio municipal de alquiler de bicicletas, con lo que la ordenanza y el reglamento serán ahora elevados a pleno para su aprobación inicial y exposición pública, junto a la ordenanza fiscal que regulará los precios para el alquiler de bicicletas.

El objetivo según ha explicado el primer teniente alcalde es "poder licitar cuanto antes este nuevo servicio y que entre en funcionamiento a lo largo de 2018". La nueva ordenanza, dividida en seis títulos, recoge un total de veintiún artículos partiendo de la descripción que se hace de un servicio municipal configurado como un sistema de préstamo de bicicletas que será gestionado mediante concesión administrativa.

"Con la implantación de este servicio el Ayuntamiento apuesta por una modalidad urbana de desplazamiento y transporte sostenible e individualizado, vinculado a una rede de estaciones de alquiler y recepción de bicicletas ubicadas a lo largo de todo el término municipal", ha dicho el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento