Valladolid celebra entre el 14 y el 16 de noviembre las primeras jornadas sobre educación sexual

  • La ciudad de Valladolid acogerá entre los próximos 14 y 16 de noviembre las primeras jornadas sobre educación sexual en la UVA, impulsadas por la asociación Dialogasex.
Presentación de las jornadas Dialogasex en Valladolid
Presentación de las jornadas Dialogasex en Valladolid
DIALOGASEZ
Presentación de las jornadas Dialogasex en Valladolid

Según han informado fuentes de la organización, las jornadas se consideran "una asignatura pendiente" en el marco educativo y pretenden tener continuidad. A ellas se espera que asistan profesionales de diferentes lugares del Estado para poner en común experiencias y propuestas.

La Facultad de Educación y Trabajo Social acoge los días 14, 15 y 16 las primeras jornadas sobre educación sexual en la Universidad de Valladolid, organizadas por la asociación Dialogasex y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

Bajo el título 'Una asignatura pendiente', el evento abordará desde una pluralidad de temas, la educación sexual y la vivencia de las sexualidades en el marco educativo.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en horario de tarde, entre las 16.30 y las 21.00 horas.

El martes 14 se inaugurará oficialmente a las 16.30 horas, y se cerrará el jueves 16 a las 20.30 con las conclusiones y clausura de las jornadas.

Las temáticas que se trabajarán a lo largo de las sesiones, versarán el primer día en torno a la educación sexual como una cuestión de ética y derechos, la transexualidad en el ámbito educativo, y la sexualidad y discapacidad.

El segundo día el trabajo se acercará al nacimiento de la educación sexual en España, así como a la relación con el cuerpo, la educación sexual relacionada con las familias y por último el cuento como herramienta.

El último día se conocerá la experiencia de Avilés (Asturias) y se hará un repaso de qué son los "amores canallas" y los "buenos amores", antes de cerrar con las nuevas maneras de abordar el sexo desde la tecnología.

En las jornadas participarán profesionales como el director del Máster de Sexología, Educación y Asesoramiento de la Universidad de Alcalá (Incisex), Efigenio Amezúa; el director del Máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela, Carlos de la Cruz; o la presidenta y fundadora de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (ASTURSEX), entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento