Representantes de autoescuelas inician una huelga de hambre para reclamar medidas ante su "situación extrema"

  • El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (Asoproal), Rafael Villegas, y la vicepresidenta de la asociación, Luisa Orcera, han iniciado este martes una huelga de hambre ante la Jefatura Provincial de Tráfico debido a la "situación extrema" que atraviesa el sector como consecuencia de la huelga de los examinadores por su conflicto con la DGT ante lo que han reclamado medidas concretas para "poder seguir trabajando".
El presidente y la vicepresidenta de Asoproal, en huelga de hambre
El presidente y la vicepresidenta de Asoproal, en huelga de hambre
EUROPA PRESS
El presidente y la vicepresidenta de Asoproal, en huelga de hambre

En declaraciones a Europa Press, Villegas ha explicado que desde primera hora de este miércoles tanto él como su compañera se mantienen frente a la sede de Tráfico en dos autocaravanas de las que cuelgan pancartas reivindicativas y ante las que han pasado varios compañeros a lo largo de la mañana así como un grupo de examinadores que les ha trasladado su apoyo.

"Estaremos aquí mientras no nos echen y hasta que el cuerpo aguante, porque vamos a mantener la huelga el tiempo que podamos o hasta que tomen medidas y solucionen esto ya", ha explicado el presidente de Asoproal, para quien la situación de las autoescuelas es "insostenible" al no poder llevar a sus alumnos a las pruebas para obtener permisos de conducir con la regularidad previa a la huelga de examinadores.

En este sentido, Villegas y Orcera mantuvieron este lunes una reunión en Madrid con el portavoz de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso, Óscar Gamazo (PP), y otros cargos del PP para trasladarles con detalle y "a nivel de calle" la situación que enfrentan los centros de formación. "Nos dijeron que se iban a reunir con el director de la DGT y a ver qué medidas se pueden tomar para atajar este problema", ha explicado.

El presidente de la asociación de autoescuelas, que también ha sido visitado durante la mañana por el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ha reconocido el derecho del cuerpo de examinadores ha estar en huelga, si bien cree que no se toman medidas "suficientes" para "acabar con esta situación" que perjudica tanto al sector como a los particulares que desean obtener sus permisos de conducir.

Las jornadas de protesta se extenderán este miércoles con una concentración a la que están invitadas las 190 autoescuelas de la provincia frente a la jefatura de Tráfico a partir de las 9,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento