La empresa Tecai Innova S.L., premio Pyme del Año de La Rioja

La empresa Tecai Innova S.L., premio Pyme del Año de La Rioja

Entrega premios Pyme del año
Entrega premios Pyme del año (CÁMARA DE COMERCIO DE LA RIOJA)
  • El Premio Pyme del Año de La Rioja ya tiene ganador. Se trata de la empresa Tecai Innova S.L., empresa fabricante de equipos de limpieza de sistemas de extracción de cocinas y de sistemas de climatización, ubicada en el polígono industrial Cantabria de Logroño. El jurado la ha elegido por considerar que es "la que mejor representa el espíritu del premio, al tratarse de una pyme de trayectoria sólida que apuesta por la internacionalización y está comprometida con la innovación y el desarrollo".

En este sentido, Tecai Innova S.L., es una empresa pionera en el sector de la limpieza técnica de equipos que, a lo largo de sus 10 años de vida, ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i y cuyas exportaciones, actualmente representan el 70 por ciento del total de las ventas, que actualmente se logran en más de 50 países diferentes.

Con una veintena de empleados, Teinnova facturó 2,4 millones de euros en 2016 y las exportaciones fueron de 1,67 millones de euros. Sus excelentes datos en innovación e internacionalización han sido factores determinantes para la concesión de este galardón.

El director de I+D+i de Tecai Innova S.L., , Armando Sáenz, ha recogido el premio de manos de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca. Los Accésits para los otros dos finalistas del Premio, Bodegas Paco García y ADR INFOR, los han entregado el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos y el director de Relaciones Institucionales del Banco Santander en La Rioja, Domingo Mendi.

Las finalistas en esta primera edición del Premio han sido ADR Infor S.L. y Bodegas Paco García S.L. La primera dedicada al desarrollo e impartición de acciones formativas de FP para el empleo en sus modalidades presencial y, principalmente, on line que desarrolla un alto grado de innovación en tecnologías educativas y la segunda es una pequeña bodega dedicada a la elaboración, crianza y comercialización de vinos de calidad, también con buenos datos tanto en innovación como en internacionalización.

Un total de cinco empresas pasaron a la fase final de la primera edición del Premio Pyme del Año en La Rioja, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Este proyecto de la Cámara de Comercio y del Banco Santander pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico de la Comunidad.

El jurado del Premio Pyme del Año de La Rioja ha estado compuesto por: Florencio Nicolás Aransay

director general de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de La Rioja: Raúl Mínguez Fuentes, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España;

Javier Ureña Larragán, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; Domingo Mendi Metola, responsable instituciones en La Rioja del Banco de Santander, y Javier Doval López, director general del diario La Rioja.

El Premio Pyme del Año 2017 de La Rioja ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3180449/0/empresa-tecai-innova-premio-pyme-ano-rioja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios