Caos, colas y nervios en el Bus de la Navidad

Un gentío esperaba, por un falso rumor, a que se iluminara Correos. La Policía lo desmintió con la ayuda de un megáfono.
Cientos de personas se agolpaban, ayer, en Cibeles para subir al Bus de la Navidad. (Jorge París)
Cientos de personas se agolpaban, ayer, en Cibeles para subir al Bus de la Navidad. (Jorge París)
Cientos de personas se agolpaban, ayer, en Cibeles para subir al Bus de la Navidad. (Jorge París)

Auténtico caos: colas interminables, autobuses que no llegan, padres enfadados... Así se resume el primer día de funcionamiento del Bus de la Navidad, que hasta el 6 de enero recorrerá el centro de la capital –con paradas en la glorieta de San Vicente, c/ Mayor y plaza Colón– para que los pasajeros puedan ver las luces que decoran la ciudad.

El descontrol formado por las colas –también para ver el belén instalado en el Palacio de Correos– se agravó por un falso rumor. Cientos de personas se agolpaban para ver cómo se iluminaba el Ayuntamiento. Tal era la aglomeración de gente, que un coche de Policía secreta avisó por un megáfono: «Les habla la Policía Municipal. No hay previsto ningún acto de luz y sonido para esta noche».

«Esto es una vergüenza»

A las 18.00 h salía el primer Bus de la Navidad de Cibeles. Sus pasajeros hacían cola desde las 15.00 h. Cientos de personas esperan al siguiente: familias, turistas, jubilados...

Pasaban las horas y no llegan más autobuses. Las sonrisas habían desaparecido. «Menos mal que venía cada cinco minutos, como dijo Gallardón en la tele», comentaba Julián. La cola es menor porque algunos se han marchado. «Esto es una vergüenza», se oye.

A las 20.00 h llegó otro autobús. Según el Ayuntamiento, debería haber tardado una hora. Se oyen aplausos. Los niños gritan: «¡Bieeen!». Pero la alegría dura un suspiro. Son pocos los que bajan y algunos afortunados logran subir. La planta de arriba, llena; la de abajo, prácticamente vacía. Y así continúa su recorrido.

«Es realmente lamentable.»

Alba Rubio. 34 años. «Esto es una estafa». «Ha venido un autobús a las 18.00 h. Son las 20.00 h y todavía no ha llegado otro. Vengo con dos niños y están aburridos ya. Esto es una estafa y un fraude. Tenían que haber avisado de que había pocos autobuses.»

Rosa Beneitez. 36 años. «La organización es pésima y hay poca información». «Esto es una vergüenza. Vienes aquí con los niños y después de tantas horas esperando están cansados. La organización y la planificación son pésimas y hay poca información».

José Antonio Ruiz. 41 años. «Con la ilusión de los niños no se juega». «Llevo más de tres horas esperando. Esto es realmente lamentable. Es el calificativo más suave que puedo decir. Con la ilusión de los niños no se juega».

Dinos... cómo fue tu experiencia. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20@20minutos.es o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento