Foro exige al Gobierno regional un compromiso presupuestario para limpieza de playas

  • La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández ha hecho publica este martes una iniciativa parlamentaria registrada tras los anuncios que ha hecho recientemente Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) relativos a la imposibilidad del Consorcio para mantener el servicio que desde los años 90 venía prestando a los concejos costeros asturianos para limpiar las playas al inicio de la temporada estival.
Playa de Salinas y ola de calor en Asturias
Playa de Salinas y ola de calor en Asturias
EUROPA PRESS
Playa de Salinas y ola de calor en Asturias

"Han pasado ya dos semanas y no se ha conocido la reacción del Gobierno de Asturias, pero el Principado está obligado a dar solución al problema de la limpieza de las playas e incluir la previsión del gasto en sus presupuestos", ha dicho Fernández a través de una nota de prensa.

Considera la diputada oportuno plantear el asunto en este momento porque se está ultimando el borrador de la próxima Ley de Presupuestos. "Es necesario que la previsión de gasto se encuentre en los próximos presupuestos regionales", ha manifestado.

"La situación es preocupante en cuanto se está poniendo en riesgo garantizar la calidad de las playas asturianas, algo que sin duda está muy relacionado con la limpieza de los arenales y que tiene contribución directa también a la concesión o pérdida de banderas azules. Asturias tiene que seguir siendo referencia turística por nuestras playas y ello exige la implicación del gobierno de Javier Fernández, que deja lo del 'Paraíso natural' solo para los discursos", ha añadido la diputada de Foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento