La Nao Victoria y el Galeón Andalucía reciben 6.000 visitas en El Ejido y llegan a la capital

  • (EUROPA PRESS)
Galeón Andalucía
Galeón Andalucía
EUROPA PRESS/APA
Galeón Andalucía

Más de 6.000 personas visitaron la semana pasada en El Ejido (Almería) las réplicas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, que a primera hora de este lunes zarparon del puerto deportivo de Almerimar rumbo a la capital almeriense, donde permanecerán hasta el próximo domingo para su vistia.

Así lo ha indicado la organización en una nota en la que recuerda que la Nao Victoria es la réplica del barco que logró la primera vuelta al mundo (1519-1522) y el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron en Caribe y los grandes océanos del mundo uniendo Europa, América y Asia.

Una vez atraquen en el muelle de Levante, los navíos abrirán sus cubiertas al público, centros educativos y visitantes de la ciudad, que tendrán la oportunidad única de conocer sus detalles, su historia y las extraordinarias experiencias de los tripulantes que hoy día recorren el mundo con ellos.

La Nao Victoria es un barco de pino y roble, de 26 metros de eslora y siete de manga, con cuatro palos que arbolan siete velas, construido con máximo rigor histórico. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo y desde entonces ha realizado varias giras por Estados Unidos y países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia.

El Galeón Andalucía, es un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Navegó hasta China para participar en la Expo Shanghái 2010, y a su vuelta cruzó el Atlántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, recalando en más 70 ciudades.

Los barcos podrán visitarse en el Muelle de Levante del Puerto de Almería en horario de 10,00 horas a 19,00 horas a un precio de seis euros para los adultos y de tres euros para los menores de entre cinco y diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento