Efectivos del Plan Infomur controlan un incendio forestal en Villanueva del Río Segura

  • Efectivos del Plan Infomur dieron por controlado este domingo un incendio forestal declarado en una zona de monte bajo del municipio de Villanueva del Río Segura, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió diversas llamadas a partir de las 21.14 horas informando del incendio forestal en la parte superior del monte situado frente a la Urbanización La Morra, en Villanueva del Río Segura.

La Policía local de Archena confirmó que se encontraba ardiendo matorral, un foco grande de unos 15 metros de extensión y se dirigía hacia la parte superior del monte.

Al lugar del incendio acudieron efectivos de la Policía local de Archena, así como un agente medioambiental de la zona y Bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque zonal de Molina de Segura (cinco bomberos más el sargento al mando, un vehículo jefatura, un camión autobomba rural pesado y un camión bomba urbana pesado).

El agente medioambiental de la zona informaba que estaba ardiendo un ribazo entre bancales de cultivo. Finalmente los servicios de extinción informaron que no eran necesarios más medios, ya que en breve el incendio quedaría controlado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento