Unas 600 personas participan en la IV Marcha por la Diversidad organizada por Asprogrades y el Ayuntamiento

  • Unas 600 personas han participado este domingo en la cuarta edición de la Marcha por la Diversidad que organiza la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Asprogrades) junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.
Participantes de la IV Marcha por la Diversidad
Participantes de la IV Marcha por la Diversidad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Participantes de la IV Marcha por la Diversidad

Los participantes han recorrido los 6,8 kilómetros y han pasado por diez puntos obligatorios situados en La Titas, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Carmen, Plaza Isabel La Católica, Plaza de la Trinidad, Palacio de Congresos, Parque Cruz de Lagos, Parque Carlos Cano, Avenida Emperador Carlos V -frente al Palacio de los Deportes-, y la sede de Asprogrades, donde se ubicó el final de la prueba, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La cita deportiva se ha dividido en tres categorías; concretamente, parejas, grupos y familias. Además, se ha realizado una primera prueba para valorar quién era el más regular y una segunda prueba de habilidades. Así, ambas pruebas han conformado la clasificación final.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha calificado este evento como "éxito total", además de destacar su consolidación en la ciudad. Así, el edil ha recalcado que "esta fiesta sirve para visualizar el trabajo que realiza Asprogrades", lo que permite "facilitar la compresión del otro a través del deporte adaptado". Esta actividad, según el concejal, ha demostrado "la apuesta decidida de la Concejalía por el deporte para personas con discapacidad".

El presidente de Asprogrades, Antonio García Angulo, por su parte, ha destacado la cita por ser "una fiesta familiar en la que se ha hecho visible nuestra asociación y también el gran cariño de todos los granadinos". Por ello, García Angulo ha querido agradecer la labor que realiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, los voluntarios, los trabajadores de Asprogrades y todas las personas que han colaborado.

Con respecto a los voluntarios, han participado 120 de los centros de enseñanza IES 'Blanca Paloma', Centro Alcazaba Superior, Medac Formación Profesional, IES 'Trevenque' e IES 'Soto de Rojas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento