El PSPV exige al Gobierno una fecha concreta y definitiva para la liberalización de la AP-7

  • La diputada por Castellón del grupo socialista en las Corts Valencianes Sabina Escrig ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) a través de la cual insta al Gobierno central a establecer "una fecha concreta y se comprometa de forma definitiva a liberalizar la AP-7".
AP-7 por España
AP-7 por España
ARCHIVO
AP-7 por España

Con esta iniciativa, tal y como ha explicado la socialista en un comunicado, el PSPV pretende "arrancar del Gobierno del PP un compromiso firme", con una infraestructura cuya concesión acaba en diciembre de 2019 y "sobre la que sigue especulando sin aclarar si finalmente se procederá a su liberalización".

Escrig ha tachado así de "irresponsable" la actitud del PP que, a su juicio, "sigue jugando al despiste con una infraestructura clave para la Comunitat, y sobre la que los valencianos ya han estado pagando peaje durante 48 años".

En este sentido, ha reiterado que la solución "únicamente pasa por su liberalización" y que "en ningún caso" el PSPV permitirá ni prorrogas de la concesión ni que se pongan peajes de mantenimiento.

"MÁS QUE AMORTIZADA"

"Es una infraestructura más que amortizada", ha subrayado la diputada, al tiempo que ha reivindicado que "es de justicia para la Comunitat que, ante la falta de inversiones y la infrafinanciación que sufrimos los valencianos, dejemos ya de pagar el peaje de la AP7".

Por todo ello, ha instado al PPCV a que se sume a esta reivindicación: "Bastante hemos sufrido ya los valencianos con tener que pagar el peaje del desgobierno del PP, de sus obras faraónicas, grandes eventos y corrupción, como para que ahora se prorrogue una concesión que tiene fecha de caducidad".

La socialista considera, por contra, que actualmente "es momento de hacer primar la seguridad e igualdad a la hora de poder utilizar una vía que los valencianos ya hemos pagado y por la que debemos circular de forma libre y segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento