La Liga Católica de EE UU espera que la película 'La Brújula Dorada' sea un fracaso

  • La película, dirigida al público infantil.
  • La Liga Católica dice que es "ateísmo en forma de caramelo".
  • Sin embargo, la portavoz de la organización asegura no haberla visto.
Una imagen de 'La Brújula Dorada'.
Una imagen de 'La Brújula Dorada'.
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Una imagen de 'La Brújula Dorada'.

La Liga Católica estadounidense espera que la superproducción infantil 'La Brújula Dorada', que se estrena mañana en EEUU, sea un fracaso en la taquillas, ya que la acusa de incitar a la lectura de los libros "de carácter ateo" del británico Philip Pullman.

"Es una obra eminentemente anticatólica", afirmó hoy a Efe la directora de comunicación de la Liga, Kiera McCaffrey, sobre el último film de Chris Weitz, que llega mañana a los cines de EEUU rodeada de la misma polémica que lo acompaña desde hace semanas, cuando el colectivo católico más importante del país animó a los espectadores a boicotearla.

"Esperamos que la película no funcione en la taquilla estadounidense. De hecho, esperamos que sea un auténtico fracaso", aseveró McCaffrey, quien reconoció no haber visto el filme en ningún pase previo, ya que "la Liga no funciona como un foro de críticos de cine".

El libro en que se ha basado la película, "Luces del Norte", retrata un mundo paralelo en el que el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños.

La novela en la que se basa el film es  ateísmo en forma de caramelo.

La protagonista de la historia, Lyra Belacqua -interpretada por una desconocida Dakota Blue Richard-, se alza en contra la que se erige la pequeña, poseedora de la brújula dorada.

Según afirmó la directora de comunicación, "la Liga no tiene ningún interés en la película, ya que lo que le preocupa es que ésta sirva de trampolín a los niños para llegar a las novelas de Pullman, alguien que, durante mucho tiempo, se ha retratado como un anticristiano".

"Seguimos adelante con el boicot a la película, porque queremos que los padres de los niños a los que va dirigida sepan que la novela en la que se basa es una muestra de ateísmo en forma de caramelo", dijo McCaffrey, quien recordó que New Line Cinema, productora del filme, "ya se ha encargado de disminuir las referencias en contra de la religión para no perder publicidad".

"Socavar las bases de la creencia cristiana"

La directora de comunicación aseguró que Pullman es responsable de frases como "Estoy totalmente a favor de la muerte de Dios" o "Trato de socavar las bases de la creencia cristiana", que, según explica, fue diciendo durante tiempo, "por mucho que ahora rebaje su discurso en un momento de popularidad".

La polémica ha facilitado a "La brújula dorada" una tremenda campaña publicitaria en EEUU, donde ha logrado que se hable más del supuesto ateísmo que vende el filme que de sus cualidades o defectos como película.

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