Organizan un concierto solidario en Isla Cristina para ayudar a una joven que necesita tratamiento constante

  • El recinto ferial 'El Carmen' de Isla Cristina (Huelva) acoge este sábado un concierto solidario a beneficio de la joven isleña, enferma de espina bífida, Judith Fragoso, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de una nueva y más moderna silla de ruedas que necesitaría para desplazarse de forma segura y autónoma, así como para ayudar a su familia a costear su desplazamiento y estancia en Barcelona mientras la joven recibe su tratamiento.

Por tal motivo, los familiares, asociaciones colaboradoras y el propio Ayuntamiento han presentado un concierto solidario y gratuito en el recinto ferial 'El Carmen', hasta donde llegarán grupos y solistas como Ánima 13, Bloody Jem, The Random, Son-Idos, Munch, Cartucho Blues, Camarada Dígame o Sentao en el Tejao, promovidos a través de la Asociación Musical 'EntreCuerdas'.

Así, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, desde las 12,00 horas habrá varios conciertos consecutivos entre los que se intercalarán rifas de los objetos y servicios que han regalado las empresas colaboradoras.

De este modo, en la presentación del evento, en representación del Consistorio, estuvieron acompañando a la familia y organizaciones juveniles, las delegadas de Discapacidad y Servicios Sociales, Ana Vieira y Laura López, respectivamente.

Por su parte, la delegada de Discapacidad, Ana Vieira, recordó que, "aunque la entrada es gratuita, Solidarte atenderá una barra y cuyos fondos irán destinado, exclusivamente, a esta causa".

La responsable de Discapacidad ha agradecido la colaboración a todas las empresas implicadas en el concierto, como Usisa, Karin Coll, Occidental Hoteles, Clínica BBDent, Restaurante La Sal, Perfumería Violette y Peluqiería Margarita, quienes han ofrecido unos packs de objetos y servicios para sortear entre las actuaciones musicales.

La Asociación 'Entrecuerdas' estuvo representada por su vicepresidente, Manuel Hernández, quien anunció que "el proyecto nace años atrás, de hecho no es el primero que se hace este tipo de concierto solidario porque gracias al convenio de colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento que nos dejan un local para reunirnos y diseñar actividades, nosotros revertimos nuestro trabajo a la sociedad isleña con este tipo de actos".

Por su parte, la abuela de Judith Fragoso, Angela Folch, solicitó "la colaboración del pueblo" para esta silla de ruedas nueva, así como para ayudar a su madre a mantenerse en Barcelona donde le están poniendo un tratamiento a la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento