La polémica por la construcción del aeropuerto de Cantimpalos se reactiva

  • Aeropuerto = Pueblo muerto denuncia un supuesto caso de desinformación.
  • Proydea mantiene contra viento y marea la construcción del aeropuerto.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE SEGOVIA

La plataforma Aeropuerto = Pueblo muerto vuelve a la carga contra Proydea. En esta ocasión se trata de la supuesta manipulación informativa en que cayó la promotora del aeropuerto de Cantimpalos al ocultar hasta ahora la negativa de Fomento a declararlo de interés general del Estado. En la rueda de prensa convocada por esta empresa el pasado 23 de noviembre se hizo pública su renuncia a seguir por ese camino, pensando ahora en el interés para Castilla y León que implica una reformulación profunda de la iniciativa.

Una notificación que trae cola

Según informa la plataforma vecinal, ha tenido acceso al comunicado que la Secretaría General de Transportes remitió a Proydea el 9 de octubre de este año. En él se explicaría que "dadas las infraestructuras aeroportuarias en Castilla y León, no se considera oportuno plantear un aeropuerto de interés general", dando así carpetazo a esta vía que supondría un gran impulso para la consecución del aeropuerto de Cantimpalos. Aeropuerto = Pueblo muerto llega aún más lejos y afirma que fuentes del Ministerio de Fomento han dado el caso por cerrado por falta de viabilidad.

Aeropuerto = Pueblo muerto denuncia en su nota de prensa la "evidente falta de credibilidad de los promotores" al ocultar ese rechazo del ministerio a la sociedad segoviana a la que hicieron creer en su rueda de prensa que era la propia Proydea quien renunciaba a esa declaración y no que en realidad se la habían denegado. Cerrada esta puerta Proydea dejó claro en noviembre que intentarían ahora buscar la declaración de interés para Castilla y León, aunque la última palabra la seguiría teniendo Aviación Civil (Fomento).

José Migue Useros, Proydea

20Minutos ha podido hablar con José Miguel Useros, administrador de Proyedea, y que junto con Víctor Martín fueron los representantes de esta sociedad en la citada rueda de prensa. Useros responde a las acusaciones de la plataforma alegando que Proydea tras recibir la notificación de la Secretaría General de Transporte pidió una reunión con ellos para que se la explicaran en profundidad. "A continuación citamos a los medios para informales" tal y como se hizo.

Hay otras formas de hacerse oír más allá de la de hacer ruido con cacerolas

Useros no ha podido aclarar la fecha en la que se recibió la ya famosa notificación, "ahora mismo no estoy en la oficina y no se lo puedo concretar". Lo que sí aclara es que Proydea va a seguir adelante con el aeropuerto, "buscaremos el interés regional, que nos hace estudiar más a fondo aspectos como el socioeconómico". Seguirán adelante pese al rechazo de muchos municipios de la zona,"no hemos explicado bien este proyecto, lo tendremos que hacer mejor". Y continuarán, pese a las protestas de Aeropuerto= Pueblo muerto,"hay otras formas de hacerse oír más allá de la de hacer ruido con cacerolas" .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento