Ortiz crítica la "superioridad moral" de Oltra y avisa: "Le escuece oír las verdades, pero no asusta ni callará al PPCV"

  • La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha criticado este viernes el "tono indigno" y la "superioridad moral" de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que "se encuentra en su salsa" y ha advertido: "Le escuece oír las verdades, pero no asusta ni callará al PPCV".
Eva Ortiz en la Interparlamentaria del PP
Eva Ortiz en la Interparlamentaria del PP
TWITTER PPCV
Eva Ortiz en la Interparlamentaria del PP

Ortiz ha valorado así en un comunicado la comparecencia de la también portavoz de la Generalitat tras la reunión del pleno, donde Oltra ha respondido a las acusaciones de apoyo al secesionismo afirmando que "se empieza contando mentiras y luego robando en la caja" y ha replicado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que "no se pueden sumar peras y manzanas" porque el Gobierno del Botànic tiene -según ella- todos sus asesores en A y no tiene trabajadores 'zombis' como el PP.

Con estas afirmaciones, la dirigente del PPCV considera que "Oltra ha pretendido dar lecciones sobre dos cuestiones en la que no puede llevar a cabo su recurrente demagogia, porque están escritas negro sobre blanco".

Por un lado, ha denunciado que "insulta a Bonig llamándola mentirosa pero no dice en qué", por lo que cree que "intenta ocultar con sus insultos que Compromís votó la semana pasada en contra de aplicar el 155". Eso, a su juicio, es "apoyar expresamente el secesionismo, no es una invención del PP".

"Tampoco es una invención del PP las afirmaciones de (Enric) Morera -presidente de las Corts y del BLOC, formación integrada en Compromís- de ayer mismo diciendo que quedan dos millones de catalanes por encarcelar, un mensaje que luego borró, cuestionando la Justicia y el Estado de Derecho", ha añadido.

La coalición que lidera Oltra tiene, para Ortiz, "un ADN nacionalista cada vez más radical", dado que "muchos miembros se han alineado con las tesis independentistas de Cataluña, han defendido el secesionismo y han atacado el Estado de Derecho".

"Esto, mal que le pese a Oltra, no es una percepción del PPCV: es una verdad constatada por las propias declaraciones en redes sociales de miembros de la coalición", ha recalcado, para señalar los mensajes en la red donde "pasa gran parte de su tiempo" de "Josep Nadal, Enric Bataller, Carles Multe o Águeda Micó".

Se trata de ejemplos que ha puesto Ortiz para advertir a Oltra que "los valencianos no están ciegos y ya conocen de sobre que es Compromís" y avisarle que "puede levantar la voz todo lo que quiera, pero no negar lo evidente".

"TIRABUZÓN TRIPLE" PARA JUSTIFICAR LOS ASESORES

Por otro lado, la secretaria 'popular' también se ha referido al presupuesto de la Generalitat para 2018 y al hecho de que "el Botànic tenga más asesores que el último Gobierno del PPCV".

Ha recordado que "es la misma Oltra que decía que solo tendría dos asesores", por lo que "puede hacer una voltereta con tirabuzón triple para intentar justificarlo o negarlo, así de atrevida es, pero así consta en sus presupuestos". "Tras dos años, sigue anclada en el tono de la disputa, sin darse cuenta que su actitud y su tono deja en mal lugar a todos los valencianos", ha manifestado.

"LE GUSTA QUE LE RINDAN PLEITESÍA"

Este viernes, Eva Ortiz cree que "hemos vuelto a ver a Oltra en su salsa tras la reunión del pleno del Consell: con una actitud de superioridad moral con la que se permite dar lecciones a todo el mundo". Ha denunciado que es "el lugar menos apropiado para mostrar este tipo de actitudes, a todas luces indignas de una portavoz del Gobierno de todos los valencianos".

Una vicepresidenta que, a juicio de la 'popular', "no escucha ni soporta que le lleven la contraria, porque lo que a ella le gusta es que le rindan pleitesía". Sin embargo, y aunque cree que "le escuece oír las verdades", ha insistido en que "no asusta ni callará al PPCV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento