El vocal en el Consejo de Comunidades Extremeñas en Cataluña considera que "puede haber retornos" a la región

  • El vocal en el Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior representante en Cataluña Francisco Torres Santos, ha considerado que "los extremeños pueden que se planteen retornos" ante la situación que existe en Cataluña, donde en la actualidad hay "una calma aceptada", pero no se sabe que pude pasar tras las elecciones del 21 de diciembre, un día que "es más delicado de lo que la gente se piensa".
Consejo De Comunidades Extremeñas En El Exterior
Consejo De Comunidades Extremeñas En El Exterior
EUROPA PRESS
Consejo De Comunidades Extremeñas En El Exterior

Así, Francisco Torres Santos ha lamentado que la situación de la Comunidad autónoma catalana es "delicada" y que la sociedad está "bastante dividida", en el que existe una "incógnita muy grande" sobre qué pasará en las elecciones del 21 de diciembre.

En este sentido, Torres, que se fue de Extremadura con ocho años, ha asegurado que la situación "no es catastrófica" y que el ambiente en la calle es "normal", pero sí ha apuntado que "lo que sí se han roto las comunicaciones con los amigos", y se atreve a decir que se ha roto esta comunicación hasta "con las familias".

El vocal Francisco Torres ha ofrecido estas declaraciones, ante preguntas de los medios, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, en Mérida donde los vocales en el Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior han manifestación su adhesión al pacto por un tren "digno" en la región.

En este sentido, el vocal en Cataluña ha lamentado que "desgraciadamente" las estadísticas del día 21 de diciembre dicen que "va a ganar el separatismo", pero que si "la mayoría silenciosa" saliera a votar "posiblemente se podría revertir estas estadísticas".

Por lo tanto, "¿qué va a pasar el día 22? es el "gran interrogante", por lo que ha animado a "todos los que deban votar que vayan y lo hagan con conciencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento