Cs La Rioja pide "pensar más en el país que en los partidos" y apoyar "a la lista constitucionalista más votada"

  • El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha analizado que, en estos momentos, "hay que pensar más en el país que en los propios partidos" y por ello desde Cs "ofrecemos un acuerdo transversal al resto de fuerzas políticas constitucionalistas para sumar y apoyar a la lista más votada tras las elecciones de Cataluña".
Pablo Baena
Pablo Baena
EUROPA PRESS
Pablo Baena

Pablo Baena ha comparecido este viernes ante los medios para valorar la actualidad política en Cataluña y ha pedido a los grupos constitucionalistas que "ahora olvidemos nuestras diferencias" y "saquemos a Cataluña del agujero en el que la han metido Puigdemont, Junqueras y el resto de su cuadrilla".

Desde Cs La Rioja "entendemos que la situación de Cataluña compete a todos los españoles y, por ende, a los riojanos. España sufre un momento complicado" y "para muchos de nosotros ha sido doloroso ver como un parlamento autonómico se ha convertido en un teatro y los secesionistas han intentado romper nuestro país, nuestra Constitución y la Democracia, en definitiva, para suprimir el estatuto de autonomía de Cataluña".

AHORA "HAY UNA PUERTA ABIERTA"

Aún así, Pablo Baena considera que, a partir de ahora, "hay una puerta abierta porque desde Cs sabemos que al secesionismo solo se le frena con la aplicación de la Constitución y con elecciones libres y democráticas".

Por ello, "estamos agradecidos de que nuestro mensaje a nivel nacional haya calado, aunque ha sido muy criticado, y ha querido agradecer al PP y al PSOE que hayan rectificado porque se han dado cuenta de la gravedad de la circunstancia. Ahora hay una luz y los demócratas tenemos que movilizarnos para apoyar a Cataluña para reconciliarla entre los catalanes y con el resto de españoles".

Así las cosas, ha defendido Baena, "esperemos que, a partir de ahora, algunos entiendan que la situación no se soluciona dando más privilegios a los secesionistas" y ha destacado que "aplicar el 155 no es una varita mágica" sino que ahora "hay que crear un proyecto político para Cataluña que lo integre con el resto de España".

UN PROYECTO QUE "LIDERARÁ MUY BIEN" INÉS ARRIMADAS

Un proyecto que liderará "muy bien" Inés Arrimadas y desde Cs La Rioja "apoyaremos con fuerza esta candidatura porque es la única que puede hacer frente al secesionismo y que tiene un proyecto de reconciliación".

Finalmente, desde Cs La Rioja se han mostrado muy críticos con la actitud de Podemos y ha calificado el proyecto de la formación morada como el de la "demolición" porque "todos hemos visto como Pablo Iglesias ha votado junto a los secesionistas para no aplicar la Constitución y, una parte de sus miembros, han reconocido la República". Podemos "siempre encuentra excusas para ponerse del lado de los secesionistas y no de la Ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento