000 personas piden en Lleida la libertad de los exconsellers y de Sànchez y Cuixart

  • LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)
Concentración en Lleida en defensa de la libertad de los exconsellers
Concentración en Lleida en defensa de la libertad de los exconsellers
EUROPA PRESS
Concentración en Lleida en defensa de la libertad de los exconsellers

Unas 3.000 personas, según los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, han participado este jueves en la Plaça Paeria de Lleida en la concentración convocada por movimientos independentistas en defensa de la libertad, que han pedido a gritos, del exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras y los otros exconsellers cesados, y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

'Libertad' han gritado durante más de cinco minutos los asistentes que también han coreado lemas como 'No tenemos miedo',' Presos políticos libertad', 'Puigdemont president', 'Viva la república' y 'Ros dimisión', en alusión al alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros.

La concentración ha comenzado a las siete de la tarde, la misma hora en la que estaba convocada otra protesta en la Plaça Ricard Vinyes, de donde los asistentes finalmente se han trasladado a la Plaça Paeria para sumarse al acto.

Han participado, entre otras personas, alcaldes de municipios de la provincia, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; diputados en el Parlament como Josep Maria Forné (JxSí) y Mireia Boya (CUP), y el diputado en el Congreso por ERC, Xavier Eritja.

La portavoz de Òmnium Cultural, Antonieta Jarne, ha leído un manifiesto en el que lamenta la falta de separación de poderes en el Estado y la clausura de un Parlament elegido democráticamente, al enviar a prisión los consellers cesados, que se suman a los "dos presos políticos", refiriéndose a Cuixart y Sànchez.

La coordinadora de la ANC en Lleida, Rosa Burrell, ha hecho un llamamiento al PSC y PSOE para que reaccionen, argumentando "que están dando alas a quienes tienen una forma de hacer las cosas que recuerdan a la época dictatorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento