Detenidos dos hombres como presuntos autores de 13 robos en viviendas y fincas agrícolas del Levante

  • La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Pulpí (Almería) como presuntos autores de 13 robos en viviendas y fincas de la comarca del Levante, de donde sustraían todo tipo de objetos que pudieran ser vendidos en tiendas de segunda mano o entre particulares.
Uno de los inmuebles cuyo acceso fue forzado por los detenidos
Uno de los inmuebles cuyo acceso fue forzado por los detenidos
EUROPA PRESS/GC
Uno de los inmuebles cuyo acceso fue forzado por los detenidos

La operación 'Cabasola' se ha saldado con el arresto de J.H.S., de 52 años, y M.A.N.P., de 40 años, y la recuperación de gran cantidad de efectos sustraídos como electrodomésticos, herramientas, antigüedades, o bicicletas, que han sido entregados a sus legítimos dueños.

La investigación iniciada por los agentes, según ha informado la Comandancia, permitió detectar un mismo denominador común en varios robos cometidos en viviendas aisladas, casetas de labranza y almacenes ubicados en lugares apartados de los núcleos urbanos ya que en todos se había forzado de manera brusca candados o cerraduras.

La información obtenida hizo centrar la investigación en dos personas, vecinos de Pulpí, conocidos por los agentes al contar con detenciones y antecedentes anteriores, por lo que los agentes activaron un discreto dispositivo de vigilancia.

Como resultado del mismo, a finales del pasado mes de octubre, consiguieron acercarse hasta la vivienda que comparten ambas personas y, desde fuera, pudieron observar como en el interior de la cochera, cuya puerta se encontraba abierta, había gran cantidad de objetos de dudosa procedencia y con las mismas características a los denunciados como sustraídos.

Los agentes encargados de la investigación primero identificaron a los moradores, para después llevar a cabo el registro de la vivienda y almacenes anexos, en los que se interviene gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, llegando a verificar en un primer momento un total de 13 de estos objetos como sustraídos en diferentes viviendas y almacenes agrícolas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento