Reyes rechaza las críticas por la compra de la antigua sede de Banesto para centro turístico

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha rechazado las críticas de la oposición, PP e IU, por la compra de la antigua sede de Banesto en la capital jiennense para su conversión en un centro de dinamización turística.
Edificio del Banesto
Edificio del Banesto
EUROPA PRESS
Edificio del Banesto

En concreto se ha referido a las críticas vertidas desde el PP y, a

preguntas de los periodistas, ha señalado que con ello se demuestra que "cualquier cosa que es buena para la provincia siempre es mala para el Partido Popular, y especialmente para algunos del Partido Popular, no para todos".

Ha añadido que lo que hace la Diputación de Jaén es adquirir por 2,4 millones de euros "un edificio catalogado que es una verdadera ruina exterior para ponerlo en valor" y cuestionar esta operación "demuestra que cualquier cosa

que es buena para la ciudad y para la provincia es malo para el PP".

Reyes ha subrayado que "cualquier concejal de cualquier pueblo haría palmas si alguna administración, en este caso la Diputación provincial, estuviera dispuesta a poner en valor un edificio como del que estamos hablando, que además pretende convertirse en ese gran escaparate del turismo provincial en la ciudad de Jaén y además en un sitio estratégico".

Corrobora que cualquier cosa que es buena para la provincia siempre es mala para el PP y especialmente para algunos del Partido Popular, no para todos.

Este inmueble, que está situado en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de la Constitución, albergará una zona de exposición y atención al visitante sobre la oferta turística provincial y pretende convertirse en punto de encuentro de profesionales del sector turístico a través de espacios dirigidos a la realización de acciones formativas y eventos promocionales.

La Administración provincial pretende centralizar en este edificio, ubicado en un lugar de entrada al casco histórico jiennense y con gran afluencia de público, los servicios actuales y el personal del área de Promoción y Turismo, además de ampliar su dotación de instalaciones para contar así con nuevos espacios.

De esta forma, se podrá disponer de una zona expositiva con contenidos permanentes sobre la oferta turística de la provincia, contribuyendo a dar visibilidad a la misma en línea con el trabajo de potenciación del turismo jiennense que la Diputación está realizando este año con motivo del 20º aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior'.

Con este nuevo espacio se persigue crear un centro de referencia para los visitantes sobre los productos turísticos jiennenses, así como de la oferta de servicios, cultural y de ocio con la que cuenta la provincia.

Además, a través de estas nuevas instalaciones, se pretende facilitar a los ayuntamientos y al resto de agentes turísticos de un lugar para la realización de acciones promocionales, a lo que se dedicará específicamente una zona de este edificio y se dotará al mismo de una sala de reuniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento