UGT rechaza la nueva convocatoria de interinos en educación porque es "injusta" y "juega a la improvisación"

  • UGT Enseñanza no ha dado el visto bueno a la convocatoria de interinos presentada este jueves por la Conselleria en la reunión de la mesa sectorial de educación porque la considera "injusta" para los docentes a los que "no se valorará la formación permanente" y porque, además, esta se aumenta a 35 puntos de manera "improvisada".
Las pruebas extraordinarias de selectividad podrían adelantarse a julio
Las pruebas extraordinarias de selectividad podrían adelantarse a julio
ISTOCK
Las pruebas extraordinarias de selectividad podrían adelantarse a julio

Según la responsable de Enseñanza de UGT, María Alarcón, la Administración "no puede alegar falta de personal "para no aplicar a todos los aspirantes toda la puntuación a la que pueden optar" y, en consecuencia, ha pedido a la Conselleria "la contratación de más personal administrativo para agilizar estos procesos".

UGT insiste en que no asumirá una convocatoria que contemple la subida de la formación permanente de 30 a 35 puntos, pues considera que no se pueden cambiar "las reglas del juego sin avisar con la antelación suficiente "el colectivo afectado.

"No se puede jugar a la improvisación cuando se trata del derecho al trabajo", ha afirmado Alarcón, quien ha explicado que dado que la Conselleria no ha aceptado las condiciones de UGT, el sindicato no ha podido apoyar una convocatoria que mantiene "una injusticia".

La responsable sindical ha avisado de que, si las medidas de la nueva convocatoria afectan a alguien de sus afiliados, se pondrán a su alcance los servicios jurídicos que estudien la interposición de un recurso contencioso administrativo a la convocatoria de interinos.

La organización sindical considera que el sistema "ideal" de elección de plazas vacantes y sustituciones sería una lista única con puntuación diferenciada para cuerpos (Primaria, secundaria, FP), de tal manera que todos los docentes interinos pudieran optar a todas las plazas de todos los cuerpos para los que están habilitados, han destacado.

En caso de que este sistema no fuera posible por cuestiones técnicas, UGT Enseñanza opina que se debería seguir utilizando el actual, porque, a su juicio, es el "menos perjudicial" para el conjunto del colectivo.

En cuanto al grupo de aspirantes recogidos en la lista 'S' (no tutorizados), el sindicato considera que, en base los principios de capacidad, mérito e igualdad, la Conselleria de Educación y Universidad "les debe puntuar la experiencia docente y toda la formación, tanto la académica como la permanente" y rechaza que los sindicatos representados en la Mesa deban participar "de un sistema de baremación injusto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento