La economía valenciana crecerá un 3,4% en 2017, por encima de la media nacional

  • La economía de la Comunitat Valenciana crecerá un 3,4 por ciento este año, según el informe de estimaciones mensuales del Centro de Predicción Económica (Ceprede), por encima de la media nacional, situada en el 3,1%.
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

En su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2017, Ceprede estima que seis comunidades crecerán por encima de la media, entre ellas, la Comunitat Valenciana, segunda en crecimiento junto con Cataluña y tras Madrid.

Concretamente, Madrid (3,6%), Cataluña y Comunitat Valenciana (3,4%), Canarias (3,3%), Castilla-La Mancha (3,3%) y Navarra (3,2%) serán las autonomías más dinámicas. Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance del 3,1%, igual a la media nacional.

Por debajo del 3% se sitúan el resto de Comunidades, con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 2,1%, como mínimo, desde el máximo del 3,6%. Murcia (2,1%) se sitúa a la cola del avance.

Desde la entidad han asegurado que la situación de Cataluña aún no ha afectado a los crecimientos regionales y que para este año "el efecto esperado sobre la economía nacional sigue siendo muy reducido". "Otra cuestión será 2018", añade.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento