El precio de la vivienda en Asturias cae un 3,97% frente al año pasado

  • El informe mensual de precios de venta de 'www.pisos.com' presentado este jueves indica que la vivienda de segunda mano en Asturias en octubre de 2017 tuvo un precio medio de 1.515 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un ascenso del 0,41 por ciento frente al mes de septiembre. Interanualmente, la caída fue del 3,97 por ciento, el quinto más pronunciado del país.
Vivienda de segunda mano
Vivienda de segunda mano
EUROPA PRESS
Vivienda de segunda mano

Según ha indicado en nota de prensa el portal inmobiliario, Asturias fue la octava autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.590 euros por metro cuadrado), entre otras. En el ámbito provincial, Asturias se localizó en el duodécimo puesto del ranking de las más caras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2017 registró un precio medio de 1.562 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,32 por ciento. De un año a otro, el ascenso fue del 0,54 por ciento.

En cuanto a la clasificación de las capitales españolas, Oviedo arrojó una caída mensual del 0,43 por ciento, la décimotercera más intensa del país. Interanualmente, la capital asturiana cayó un 3,02 por ciento, lejos de Cádiz (-15,61%), que fue la capital española que más se ajustó en este periodo. Con 1.621 euros por metro cuadrado en octubre de 2017, Oviedo fue la décimo séptima capital de provincia más cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento