Baleares promocionará el sector náutico con su presencia la feria Fort Lauderdale International Boat Show en Miami

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)-
Negueruela en rueda de prensa sobre el sector náutico
Negueruela en rueda de prensa sobre el sector náutico
CAIB
Negueruela en rueda de prensa sobre el sector náutico

Baleares promocionarán la industria náutica de las Islas y el Palma International Boat Show en el certamen Fort Laudardale International Boat Show que se celebra en Miami del 1 al 5 de noviembre.

Así lo ha anunciado este martes en la Cámara de Comercio de Mallorca el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, según informa el Govern en un comunicado.

El objetivo de la presencia en Fort Lauderdale es captar operaciones para que las embarcaciones que hacen temporada de invierno en el Caribe y de verano en el Mediterráneo elijan los puertos de las Islas Baleares para llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones de los barcos.

Además, en el stand también se promocionará la próxima edición del Palma International Boat Show para convertirla en la feria náutica de referencia del Mediterráneo. El objetivo es dar a conocer el certamen de Palma entre posibles expositores y visitantes profesionales.

El conseller ha anunciado la asistencia a la feria náutica Fort Lauderdale International Boat Show con un stand compartido entre el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Balearic Yacht Destination (BYD), Cámara de Comercio de Mallorca y Autoridad Portuaria de Baleares.

Este certamen náutico de Florida está considerado una de las muestras comerciales internacionales más importantes del sector de la náutica.

En la rueda de prensa han estado presentes todos los representantes de las instituciones implicadas: el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el gerente de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal, en representación del grupo de empresas asistentes a la feria agrupadas en la iniciativa Balearic Yacht Destination; y el director general de Política Industrial, Manel Porras.

Negueruela ha explicado que la visita a Fort Lauderdale representa la primera acción de promoción exterior de la industria náutica que se lleva a cabo mediante una colaboración público entre el grupo de empresas náuticas BYD, el Govern, la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio de Mallorca.

Así, el conseller ha señalado que "fue la propia BYD quien nos solicitó presencia institucional y apoyo económico para asistir como expositores en Fort Lauderdale. Desde la Conselleria queremos estar al lado del sector ya que es quien mejor conoce sus necesidades", ha sostenido al respecto.

El resultado de esta colaboración será un stand de 37 metros cuadrados en la zona de construcción de embarcaciones del certamen de Florida. El IDI, como organizador del Palma International Boat Show, ha invertido alrededor de 17.000 euros en el alquiler del espacio de exposición en Miami.

Cabe tener en cuenta que Fort Lauderdale International Boat Show es el certamen deportivo más importante de Estados Unidos y representa la puerta de entrada para acceder al mercado americano de yates de gran eslora. Cuenta con más de 1.200 embarcaciones expuestas y tres millones de metros cuadrados de exposición. Se calcula que 100.000 personas visitan cada año este evento náutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento