Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 68 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
La iglesia católica romana de Nueva York ha publicado un libro para colorear con el que quiere alertar a los más pequeños del peligro que corren de ser acosados sexualmente.
El libro, que lleva por título Ser amigos, estar a salvo, ser católicos, ha sido distribuido en numerosas escuelas de Nueva York como parte del Programa de Ambiente Seguro, según recoge La Voz de Galicia.
Las viñetas tratan de prevenir a los niños en varios entornos: una de ellas muestra a un ángel en la playa diciendo que es preciso usar ropa de baño y sólo mostrar "esas partes" del cuerpo a ciertas personas como los padres y los médicos.
En otras láminas, se puede ver a un ángel que advierte a un supuesto monaguillo de la importancia de no quedarse solos en una habitación cerrada con un adulto, mientras que una tercera saca a relucir los peligros de chatear con personas desconocidas.
El 7% de los curas estadounidenses, denunciados
Desde que en 2002 un arzobispo de Boston confesó haber protegido a un cura que había abusado de varios jóvenes de su iglesia, unos 3.000 de los 42.000 sacerdotes de Estados Unidos han sido denunciados.
David Clohessy, director de la Red de Supervivientes Abusados por Curas (SNAP), da la bienvenida a esta iniciativa, pero considera que es insuficiente, ya que considera que se debe a "presiones externas".
Uno de Yankilandia se espera cualquier cosa. Lo próximo que harán será dar una pistola a cada niño, que allí lo arreglan todo a tiros o con demandas
05.12.2007 - 11.07 h - Dice ser cañizares - #1
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Peor que el acoso sexual es el Linux, que es un programa de ordenador que provoca autismo en los niños. Si teneis crios por favor, informaros bien y vigilad que no usen el Linux. os recomiendo este artículo:
http://mondoninja.wordpress.com/ 2007/12/04/linux-p eluches-y-autismo/
05.12.2007 - 11.07 h - Dice ser una madre - #2
A favor
En contra
-10
(10 votos)
El libro de ilustraciones deberia ir dirigido a los mayores para que localicen al pedofilo entre la multitud y no se les encoja la mano a la hora de apulalarle.....
05.12.2007 - 11.13 h - Malkovic - #3
A favor
En contra
1
(3 votos)
Vamos, que en lugar de proteger a quienes no han sido víctimas de acoso sexual (y nisiquiera saben qué es eso), lo único que van a comseguir es amedrentar a las pobres criaturas.
Eso si no les da por mentir (como ya ha ocurrido en Usa, por cierto) en grupo y consiguen cerrar una respetable guardería entre todos los padres (que no tienen horas para sus hijos pero si para perder el tiempo en indemnizaciones).
05.12.2007 - 11.21 h - vive_y_deja_vivir - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
No me fio de lo que escriben los curas de la santa madre Iglesia católica, de todas formas puede que a alguno se le haya ocurrido un buena idea.
el escritor peor del mundo que escribe solo para personas muy inteligentes:--http://www.antoniolarrosa.com
05.12.2007 - 11.23 h - Dice ser antonio larrosa diaz - #6
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Pero que bodrio de titular es eseeeee???????'
05.12.2007 - 11.24 h - Dice ser Yo - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
una madre #2 (con todos mis respetos):
Vaya por dios: y yo que creía que el movimiento de software libre era algo bueno, un movimiento para todos aquellos que al no disponer de recursos económicos puedan usar un ordenador.
Pues hagamos lo que dice el artículo al que vd se refiere: retiremos GNU/Linux, y a ver cuantos servidores quedan en pie.
Yo uso linux, por mi trabajo y por mi ocio (también windows), y un sistema operativo que Vd. puede cambiar a su antojo para adecuarlo a los niños no creo que produzca autismo, síndrome de Asperger (esto ya parece House) y otras cosas por el estilo.
Lo que creo, es que un computador, con windows o con GNU/Linux, no es malo en sí, sino las aplicaciones instaladas, como juegos, navegadores que pueden acceder a páginas pornográficas, que sí pueden alterar a un niño.
Nunca me han regalado un muñeco de Linux por tenerlo instalado en el ordenador.
05.12.2007 - 11.25 h - danilovic - #8
A favor
En contra
0
(2 votos)
"una madre":
¿Estas de coña no?
Espero que matices que lo que dices es en tono "humorístico" (por calificarlo de alguna manera), porque siempre habrá alguien que se lo crea.
Entre esto y que Linux creaba hijos terroristas...
05.12.2007 - 11.25 h - Dice ser SHArQ - #9
A favor
En contra
0
(2 votos)
Comentarios del 1 al 10