Ceniceros destaca "la apuesta por la calidad, la diversificación y la innovación del Grupo Cidacos

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado esta mañana a Autol para visitar la sede de la empresa Conservas El Cidados S.A., donde ha podido conocer de primera mano las distintas fases de elaboración, procesado, conservación y manufactura de los productos alimenticios.
Ceniceros, durante la visita
Ceniceros, durante la visita
GOBIERNO DE LA RIOJA
Ceniceros, durante la visita

Tras la visita, José Ignacio Ceniceros se ha referido al Grupo Cidacos como "el gigante riojano de las conservas" y ha destacado que "ha sido capaz de superar la crisis con una apuesta clara por la seguridad, la calidad, la diversificación de productos y la innovación, lo que le ha permitido situarse entre los líderes del mercado nacional de la conserva y afrontar el futuro con garantías".

El jefe del Ejecutivo riojano ha elogiado "la expansión y el crecimiento sostenido" del Grupo Cidacos, "con ampliaciones e incorporaciones de empresas en España y fuera de España", y ha asegurado que se trata de "todo un ejemplo para una empresa familiar de Autol".

Un crecimiento y una expansión que se traduce en actividad, inversiones y generación de empleo", ha afirmado. En este sentido, el presidente del Gobierno regional ha apuntado que en la planta autoleña y en la de Albelda de Iregua trabajan 135 de los más de 600 trabajadores del Grupo.

En esta visita, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el presidente del Grupo Cidacos, Fernando Baroja Mazo; el consejero delegado de Conservas 'El Cidacos S.A.', Carlos Lagunas Baroja Mazo; y la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

PRINCIPAL EMPRESA AGROALIMENTARIA DE LA RIOJA.

Conservas 'El Cidacos S.A.' es una empresa familiar que inició su andadura en el año 1940 en la localidad de Autol, en el seno de la familia Baroja Ezquerro.

Desde el comienzo se ha dedicado a la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general. Actualmente, es la tercera generación de la familia quien lleva las riendas de este negocio que se ha convertido en la principal empresa agroalimentaria de La Rioja y la segunda en facturación.

La plantilla media en España es de 604 trabajadores (la cifra fluctúa en función de las campañas) y la previsión de ventas consolidadas del grupo para este año asciende a 308 millones de euros.

La cifra de inversiones prevista para este ejercicio es de 14 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a las ampliaciones de las plantas de León y Perú. En las plantas de La Rioja la inversión ha sido este año de 1,4 millones de euros.

La filosofía del Grupo Cidacos se ha guiado siempre por dar prioridad a las materias primas, con el fin de trabajar con productos lo más frescos posible y conseguir una calidad final óptima.

Posee las siguientes factorías en España (por orden de apertura): Autol (La Rioja), Funes (Navarra), La Puebla de Montalbán (Toledo), Coria (Cáceres), Albelda de Iregua (La Rioja) y Cistierna (León).

La expansión internacional arrancó en 1999 y cuenta con sedes en China (Shaanxi) y Perú (Trujillo). Actualmente exporta a 34 países de los cinco continentes.

Dispone de una superficie total en España de 400.000 metros cuadrados, de los que 32.000 son naves de fabricación y 113.000 de almacén. Por su parte, en China dispone de otros 80.000 metros cuadrados y en Perú de más de 10.000. En total, cuentan con 3.700 hectáreas de cultivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento