MásJaén.- La Diputación analiza este martes en pleno la ampliación de la línea de ayudas para grandes empresas

  • La Diputación de Jaén analiza en el pleno de este martes la ampliación en 1,2 millones de euros de la partida económica destinada a facilitar la implantación de grandes empresas. Dotada inicialmente este año con cinco millones, esta línea se dirige a financiar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la provincia que generen al menos 15 puestos de trabajo.

Éste será uno de los puntos destacados del orden del día de esta sesión ordinaria, prevista a partir de las 10,00 horas. La prestación de las referidas ayudas supone subvencionar durante dos años a las empresas entre un 25 y un 45 por ciento de Seguridad Social y de salarios, en función del tamaño de las mismas.

En concreto, a través de estas línea destinada a la creación de proyectos intensivos de empleo, se financia un porcentaje del 45 por ciento del proyecto a las pequeñas empresas -las que cuentan con menos de 50 personas y no superan un volumen de negocio de diez millones de euros-.

Se subvencionará con un 35 por ciento a las medianas (las que cuenten con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones o su balance general no sea superior a los 43 millones de euros) y con un 25 por ciento a las grandes -las que emplean a más de 250 personas y tienen un volumen de negocio de más de 50 millones de euros o un balance general superior a los 43-.

Junto a este asunto, también sobresale en este pleno la inclusión de un suplemento de crédito de 2,4 millones para la adquisición por parte de la Diputación de la antigua sede de Banesto ubicada en la calle Roldán y Marín de la capital jiennense para convertirlo en un centro de dinamización turística.

De esta forma, dispondrá de una zona expositiva, una oficina de turismo provincial, y podrá ser también un espacio de formación para el sector turístico y un punto de encuentro para empresarios del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento