La US reabre las puertas del pabellón deportivo de Ramón y Cajal tras su remodelación

  • La Universidad de Sevilla (US) ha reabierto para su uso público el pabellón deportivo ubicado en el campus de Ramón y Cajal, entre las facultades de Económica y Empresariales, Filosofía, Psicología y Turismo y Finanzas, después de unas obras de rehabilitación y remodelación realizadas como parte de la política de modernización, integración y accesibilidad para todos.

La Hispalense, según la documentación consultada por Europa Press, formalizó por un importe total de 163.834 euros obras de reforma en la zona de entrada y vestuarios del pabellón, gestionado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus), adjudicando el contrato a Cotracom, Soc. Coop. And., tras partir de un presupuesto base de licitación total de 217.800 euros.

A estos trabajos se añaden los de una nueva superficie de juego, la modernización de la iluminación o la mejora de la accesibilidad. Con la vuelta a la actividad se ofrece una innovadora zona para las prácticas deportivas y docentes de toda la comunidad universitaria y vecinos, apostando por el deporte con mejores prestaciones: el recinto ya acoge los primeros partidos de los Campeonatos Universitarios.

Esta infraestructura deportiva complementa la oferta de instalaciones y actividades que ofrece el Sadus con el recién inaugurado Centro Educativo Deportivo Pirotecnia a los más de 68.300 metros cuadrados de instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Los Bermejales.

La cercanía de estas infraestructuras a la Facultad de Ciencias de la Educación no es casual, sino que sirve para que los alumnos del Grado en Educación Infantil puedan realizar sus prácticas en la guardería que también se ha habilitado en el enclave, al igual que hacen los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el polideportivo.

Además de su función docente, el nuevo centro de Educación Infantil está destinado a atender las necesidades de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los miembros de la comunidad universitaria. Las plazas no ocupadas por estos pueden ser solicitadas por cualquier otro ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento