Vamos Granada expulsa a Pilar Rivas tras asumir la portavocía "a espaldas" del partido y la considera tránsfuga

  • La Comisión de Respeto y Transparencia de Vamos Granada ha expulsado a la edil Pilar Rivas, que pasará a ser concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Granada, después de que decidiera asumir la portavocía del grupo municipal sin el consentimiento del partido y por "desoír" sus directrices e "incumplir el código ético".
Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro-Rossi.
Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro-Rossi.
EUROPA PRESS/VAMOS GRANADA
Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro-Rossi.

Fuentes de la formación han señalado a Europa Press que tanto ella como el concejal Luis de Haro -que no es afiliado y con el que el partido también ha roto relaciones- son considerados "tránsfugas" y pasan a ser concejales no adscritos. El grupo de Vamos Granada quedará compuesto únicamente por Marta Gutiérrez, ya que al no entregar ninguno de los dos su acta no puede correr la lista con la que este partido se presentó a las pasadas elecciones municipales.

Esta expulsión de Pilar Rivas culmina el trámite iniciado hace unos meses a raíz de que ella y Luis de Haro impulsaran el cambio de portavocía, que en ese momento ostentaba Marta Gutiérrez, "a espaldas" de la organización, que lo enmarca en "intereses ajenos al partido".

El último episodio de esta "ruptura" se produjo el pasado viernes, cuando Pilar Rivas se negó a reprobar al alcalde en el pleno extraordinario celebrado al efecto, en contra de lo decidido por la asamblea de inscritos con un 84 por ciento de los votos.

"En lugar de votar conforme a la decidido por Vamos Granada, sumó su voto al del concejal tránsfuga Luis de Haro, votando en contra de la reprobación de un alcalde imputado por corrupción, que le dio la espalda a Granada en su movilización contra la fusión hospitalaria y no ha avanzado un ápice en cambiar el modelo de ciudad y de Ayuntamiento que nos dejó el PP", sostienen desde Vamos Granada.

La concejal Marta Gutiérrez ha señalado que en esa misma línea de ruptura con la formación, el pasado viernes 27, dos trabajadores del grupo municipal recibieron de manos de un funcionario una notificación de su despido firmada por el alcalde.

"Había sido ordenado por Pilar Rivas de forma unilateral, sin hablarlo conmigo, ni con los órganos de dirección del partido y ni siquiera con los propios trabajadores; sin ninguna evaluación previa, sin dar ni un sólo motivo para ello. Ordenar estos despidos es hacer abuso de las funciones de portavoz", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento