PP asegura que el Gobierno "está cumpliendo" y "en solo dos semanas veremos las máquinas" ejecutando el soterramiento

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé
El vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé
EUROPA PRESS
El vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé

El vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé, ha afirmado este lunes que los gobiernos 'populares' "están cumpliendo y demostrando que se merecen el respeto y la confianza de los murcianos" ya que prometieron que el proyecto complementario del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia estaría aprobado antes de terminar octubre "y así ha sido".

El siguiente compromiso adquirido es el relativo a los trabajos de excavación, que comenzarán el 15 de noviembre por lo que, "en tan solo dos semanas, veremos las máquinas haciendo las primeras zanjas para los muros pantalla de un metro de espesor que se van a construir", tal y como ha señalado Bernabé, quien ha señalado que "no se puede estar en desconfianza permanente".

"El soterramiento de las vías en Murcia tendrá nombre y apellidos de todos los murcianos", según Bernabé, quien ha avalado esta afirmación basándose en la contratación y ejecución de los 1.200 metros lineales del soterramiento de las vías en los que se van a empezar a ejecutar los túneles, lo que prueba, ha dicho, que las obras avanzan "imparables" gracias "al empuje de la sociedad murciana" y al compromiso "firme y decidido" de los gobiernos del Partido Popular a nivel nacional, regional y local.

A este respecto, ha recordado que el Consejo de Administración de ADIF aprobó el pasado viernes el expediente del proyecto complementario que amplía en 583 metros más las obras de soterramiento en los accesos ferroviarios a la ciudad de Murcia, de tal forma que las vías quedarán bajo tierra en todo el tramo comprendido entre los pasos a nivel de Senda de los Garres y Santiago el Mayor, ambos inclusive, "gracias a una inversión adicional de 17 millones de euros que se suma a los 38 millones de euros del contrato inicial", ha insistido Bernabé.

Así, Bernabé ha hecho un llamamiento a la "calma" porque, "la realidad nos conduce a la certeza de que se va a terminar, de una vez por todas, con unas vías en superficie que llevan dividiendo a la ciudad desde hace más de siglo y medio". Y ha añadido que, "no podemos permitir que un motivo de alegría, sea utilizado por Podemos y grupos afines, de forma intencionada, para radicalizar esta reivindicación con la finalidad de que nunca se ejecuten las obras".

Igualmente ha puesto el acento en las molestias que las obras ocasionarán a los vecinos y de las que ha dicho serán "las mínimas posibles, garantizándose el tránsito a ambos lados de las vías mediante la habilitación de hasta cinco pasos para atravesarlas en apenas dos kilómetros". Igualmente ha recordado, entre otras medidas, "la puesta a disposición de los vecinos de autobuses gratuitos para facilitar sus desplazamientos".

"Desde el Partido Popular de la Región de Murcia aplaudimos el compromiso que está exhibiendo el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el soterramiento y la llegada del AVE", ha indicado Bernabé para recordar "el respaldo público a la labor del departamento que dirige".

Asimismo ha recalcado que "nuestro primer deber es y será siempre con los murcianos, por lo que estaremos en todo momento vigilantes para verificar que se van cumpliendo todos los compromisos dentro de los plazos establecidos".

CIFRA EN 2.000 LOS MURCIANOS EN MADRID

Al ser preguntado por la manifestación convocada este sábado por la Plataforma Pro-Soterrameinto en Madrid, Bernabé ha mostrado su "respeto" a "todo el que se manifieste con libertad, con educación y con respeto". En este sentido, ha señalado que el PP ha calculado en 2.000 murcianos los asistentes a esta manifestación, de forma que "es un número significado que decide manifestarse reivindicando algo que ya hemos conseguido".

A su juicio, es "querer recalcar y reincidir en algo que ya existe", pero ha considerado que "hay una fuerza política que se llama Podemos" que "se ha puesto al frente" de este movimiento y que "está intentando poner todas las trabas posibles para que esta historia llegue a buen puerto".

Ha mostrado su respeto a la manifestación, pero cree que es el momento de estar "vigilantes y no desconfiados de forma permanente", porque "los compromisos se van cumpliendo y, en el momento en el que se falle en alguno de sus plazos anunciados por el Ministerio, exijamos con toda la contundencia cuanto sea necesario".

Sin embargo cree que, en el momento actual, "todas las obras se están ejecutando y los plazos que nos ha dado el ministro se están cumpliendo", por lo que considera que "tal vez no es la postura más acertada en estos momentos".

Para finalizar, Bernabé ha asegurado que, si el próximo 15 de noviembre no comienzan las obras del soterramiento, él saldrá a denunciar públicamente en rueda de prensa y en el mismo escenario, la sede del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento