'Todos queríamos matar al presidente', premiada en el festival Seriesland de Bilbao

'Todos queríamos matar al presidente', premiada en el festival Seriesland de Bilbao

Entrega de premios en el Seriesland de Bilbao
Entrega de premios en el Seriesland de Bilbao (TODOS QUERÍAMOS MATAR AL PRESIDENTE/PRODUCTORA)
  • La serie digital valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' se ha alzado con el Unstoppable AMETS del Bilbao Seriesland y los premios especiales del jurado de Buenos Aires y Sicilia, han anunciado los responsables de la producción a través de un comunicado.

"El 'Unstoppable Amets' es un premio muy especial", afirma la directora y guionista del proyecto galardonado, Ana Ramón Rubio, quien "se reserva para las series más adictivas, aquellas que no puedes dejar de ver episodio tras episodio, así que cuando haces una comedia con tintes de thriller es un premio que te satisface el doble".

Rodada íntegramente en la provincia de Valencia, 'Todos queríamos matar al presidente' es una producción independiente protagonizada por Ana Caldas (After Party, Centro Médico) y Jaime Reynolds (Marica tú, Desde el cielo te digo). Cuenta la historia de un grupo de trabajadores de cátering que reciben la inesperada visita de Martínez de Ochoa (Joan Manuel Gurillo), presidente de un gobierno corrupto y odiado por la sociedad, y a quien bromean con envenenar.

El jurado, formado por el humorista Ángel Martín, el actor Javier Antón, el director de cine Paul Urkiko, la Productora Nuria Martinez y la Directora del Wendie Webfest Nina Heinrich ha entregado el palmarés este viernes 27 de octubre.

La serie se ha alzado, además, con dos de los galardones especiales que conceden los jurados del circuito internacional de webseries: los premios especiales de Buenos Aires Web Fest, primer y único festival del formato en Argentina y Sicily Web Fest, el primero de Italia.

"Ir a presentar la serie a Argentina y a Italia este 2018 va a ser un auténtico placer", sigue la directora. "De momento, tenemos muchas citas para estrenar la serie en países como Brasil, Reino Unido y Estados Unidos y la verdad es que nos encanta que 'Todos queríamos matar al presidente' se esté convirtiendo en una webserie viajera. Nos estamos dando cuenta ahora de lo verdaderamente internacional que es la historia que hemos contado".

Más de 80 webseries de todos los puntos del planeta compiten en las secciones oficiales del festival, donde además hay una sección especial para las series web de producción vasca. Así, 'Todos queríamos matar al presidente' se ha convertido en la única webserie de producción española en alzarse con una estatuilla en el festival más internacional de España.

La ficción se presentó la semana pasada en el Marseille Web Fest, el festival de webseries más importante de Europa y tuvo su segunda proyección en el Bilbao Seriesland. Durante los próximos meses compite en las secciones oficiales de los festivales de NYC Web Fest, South Florida Web Fest, Baltimore Web Fest, Río de Janeiro Web Fest y Dublin Web Fest.

CIRCUITO DE FESTIVALES DE WEBSERIES

"El circuito de festivales de webseries dura hasta finales del año 2018, así que esperamos tener más citas donde poder presentar la serie durante el año que viene. Especialmente, nos gustaría presentarla en más ciudades españolas, y por supuesto en Valencia, en casa", afirma Miguel Cañizares, productor del proyecto.

Esta nueva ficción está creada y protagonizada por el mismo equipo que desarrolló la webserie 'Sin Vida Propia' que recorrió los festivales internacionales de webseries durante los años 2014 y 2015. Ahí se alzó con premios como 'mejor comedia extranjera' en Los Angeles Web Series Festival, 'mejor actriz de comedia' (María Albiñana), 'mejor serie extranjera' en Vancouver Web Fest de Canadá o el premio del público en el 'Urban Mediamakers Film Festival de Georgia.

"Se trata de una serie que reúne a los mismos actores pero en papeles completamente diferentes", afirma Ana Ramón Rubio. "También el tono y el ritmo son distintos. 'Todos queríamos' es una comedia mucho más lenta, una serie que hay que ir digiriendo poco a poco y descubriendo el lío en el que se están metiendo los personajes conforme avanzan los episodios".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3173603/0/todos-queriamos-matar-al-presidente-premiada-festival-seriesland-bilbao/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios