Flores señala que en Parque Amate se realiza una intervención "integral y planificada" para control de plagas

  • El delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha señalado este domingo que en el Parque Amate se está realizando una intervención "intensa e integral" por parte del Zoosanitario Municipal de Sevilla para el control de plagas, "que estaba planificada por sus profesionales y había sido previamente anunciada a los vecinos y a través de las redes sociales, concretando que se iba a proceder al cierre de este espacio verde durante varios días para lógicamente evitar la exposición de personas y mascotas a los plaguicidas".

Así lo ha detallado el delegado en un comunicado después de que la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento Evelia Rincón haya señalado este domingo que "el enorme problema de proliferación de ratas ha alcanzado una dimensión que va a provocar que el Parque Amate tenga que permanecer cerrado durante un mínimo de seis días, desde el día 24 al 30 de octubre inclusive".

Desde el Ayuntamiento han confirmado que, "tal y como se había anunciado, el Parque Amate permanecerá cerrado entre el 24 y el 30 de octubre, y reabrirá el 1 de noviembre", y Juan Manuel Flores ha añadido que "así lo aconsejaron los profesionales". "No haberlo hecho hubiera supuesto una auténtica irresponsabilidad ante el uso de productos químicos para este trabajo integral del Zoosanitario", ha apostillado.

Ha agregado que "si la concejal del PP Evelia Rincón se preocupara por este distrito y no sólo estuviera en sus esporádicas visitas para hacerse la foto, se hubiera enterado de la planificación de los trabajos y del cierre temporal del Parque Amate, a la vez que respetaría más el trabajo de los técnicos del Zoosanitario".

El también delegado de Bienestar Social y Empleo y, por tanto, máximo responsable del Zoosanitario, ha recalcado que se está procediendo "con absoluta rigurosidad, la que le falta al PP y a Evelia Rincón para lanzar sus denuncias sin fundamento".

Juan Manuel Flores ha concluido señalando que el Partido Popular, "tras cuatro años sin invertir durante su mandato, dejó el Parque Amate prácticamente seco", mientras que "el equipo de gobierno actual (PSOE) lleva invertidos más de 1,6 millones de euros en un espacio que ahora sí es un parque y un gran pulmón para el conjunto del Distrito Cerro-Amate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento