IU alerta de "pintadas fascistas" en su sede en Lebrija

  • La sede de IU en Lebrija (Sevilla) ha amanecido este sábado con "pintadas fascistas" que dan "vivas al golpista y dictador" Francisco Franco, según ha advertido la formación, que considera este hecho como "una nueva señal de que el fascismo no está desterrado en nuestra tierra y continúa sin aceptar la convivencia ni la democracia".

En un comunicado, IU ha lamentado que, "de nuevo", han actuado "los intolerantes fascistas en la provincia de Sevilla", ya que, según apostilla, "el pasado miércoles destrozaron los azulejos inaugurados el día antes y que daban nombre al 'Paseo de las Nueve Aceituneras' en San Juan de Aznalfarache en memoria de las aceituneras asesinadas".

Para IU Sevilla, "es muy preocupante estas acciones que ponen en peligro a las personas y colectivos que luchamos por la libertad y la igualdad en nuestros territorios".

Así, la federación de izquierdas exige "al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y al subdelegado en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, su actuación inmediata, desenmascarando a los culpables de los actos denunciados, así como en la protección de personas y colectivos que defendemos la convivencia democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento