Vila-Matas abre este lunes en el Cendeac el ciclo 'Perfiles'

  • El escritor Enrique Vila-Matas impartirá la conferencia 'Teatro de variedades' dentro del ciclo 'Perfiles', una iniciativa que arranca los días 30 y 31 de octubre en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región (Cendeac), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, que busca profundizar en la obra de autores que son claves para entender la escena contemporánea.
Vila-Matas abre este lunes en el Cendeac el ciclo 'Perfiles'
Vila-Matas abre este lunes en el Cendeac el ciclo 'Perfiles'
CARM
Vila-Matas abre este lunes en el Cendeac el ciclo 'Perfiles'

El primer encuentro de esta iniciativa acogerá el 31 de octubre, a las 20.00 horas, un seminario impartido por este autor, uno de los que más ha reflexionado sobre la estética artística.

La sesión de Vila-Matas estará precedida por las conferencias que impartirán un día antes (30 de octubre) los profesores Miguel Ángel Hernández, de la Universidad de Murcia, y Fernando Castro, de la Universidad Autónoma de Madrid, a las 18.30 y a las 20.00 horas, respectivamente, y en la que también estará presente el escritor barcelonés. La entrada al ciclo, que tendrá lugar en el Espacio 0 del Centro Párraga, es libre y gratuita hasta completar aforo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, señaló que "este proyecto es una de las principales novedades de la programación del Cendeac para los últimos meses del año, con un formato y estructura y sencilla que genera nuevos diálogos, reflexiones y pensamientos sobre las manifestaciones contemporáneas".

La responsable del ICA agradeció el interés de Vila-Matas "uno de los escritores españoles más premiados y reconocidos, para aportar un punto de vista crítico y reflexivo en la apertura de este ciclo que pretende profundizar en el ámbito del arte contemporáneo".

El formato de este ciclo, que será similar en sucesivas jornadas, constará de dos sesiones, en la primera de las cuales se analizará la obra del autor elegido y en la segunda éste impartirá la conferencia.

TRAYECTORIA

Enrique Vila-Matas (Barcelona). Publicó su primer libro en 1977. Sus obras son mezcla de ensayo, crónica periodística y novela. Su literatura, fragmentaria e irónica, diluye los límites de la ficción y la realidad.

Ha desarrollado una amplia obra narrativa que hasta la fecha ha sido traducida a nueve idiomas. Actualmente es uno de los narradores españoles más elogiados por la crítica nacional e internacional.

Desde su primera novela hasta la reciente 'Marc y su contratiempo', Vila-Matas ha publicado más de una treintena de libros (novelas, cuentos y ensayos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento