Chipiona, "desbordado" por la oferta de empleo de la cadena hotelera Best Hotels

  • El municipio de Chipiona (Cádiz) se ha visto "desbordado" ante la afluencia de personas que han acudido a la llamada de la cadena hotelera Best Hotels que oferta unos 250 puestos de trabajo directos, 80 de ellos indefinidos, para el nuevo establecimiento que tiene previsto abrir en mayo de 2018 en Costa Bellena Chipiona.
La localidad de Chipiona
La localidad de Chipiona
EUROPA PRESS/PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO
La localidad de Chipiona

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, quien ha calculado que se han recogido "unas 7.000 solicitudes", si bien tendrán preferencia a la hora de seleccionar al personal la de los habitantes del municipio gaditano.

Según ha comentado la regidora chipionera, se ha habilitado una página web donde se pueden consultar los distintos perfiles profesionales que necesitará el nuevo complejo hotelero como "chef de cocina, camarero o mantenimiento", entre otros, que necesita "un hotel de cuatro estrellas superior".

"Para nosotros es una alegría en un momento de crisis", ha asegurado Jurado, quien ha añadido que el equipo de gobierno apostó "fuertemente" por este hotel porque los encargados del mismo dudaban en construir el establecimiento en la provincia de Cádiz o en Huelva, "que a nivel turístico también hay un auge importante".

Finalmente, tras bonificar por ordenanza municipal el 95 por ciento del hotel decidieron establecerse en Costa Ballena Chipiona "consolidando la denominación de municipio turístico". Además, el hecho de que los ciudadanos de Chipiona tuvieran preferencia a la hora de emplearse era otro factor importante a tener en cuenta por el Ayuntamiento del municipio para apostar por la construcción de este complejo turístico.

"En Chipiona hay un desempleo importante, sobre todo en la gente joven, que ronda los 3.000 desempleados", ha apuntado y ha añadido que en los dos días de convocatoria esperaban "unas 2.000 personas", si bien la cifra ha sido muy superior provocando "una avalancha de gente agolpada" en las inmediaciones del centro habilitado para recoger la documentación necesaria para optar a un puesto de trabajo.

Por su parte, un desempleado del municipio gaditano de Rota ha explicado que ha acudido a entregar su currículum porque no tiene trabajo y "a probar suerte". En concreto, ha señalado que él opta a las plazas de cocinero, peón de la construcción y mantenimiento, ya que anteriormente era empleado de la construcción y de la hostelería.

Por último, una chipionera que acudía atraída por esta suculenta oferta de trabajo ha dicho que viene "a ver si hay suerte y a probar un poco de todo", ya que se encuentra en desempleo desde hace meses. "Siempre he estado en un chiringuito de camarera y cocinera", aunque está dispuesta a trabajar "de lo que haga falta". "Esto es una lotería porque hay muchísima gente que ha obligado a cortar la calle pero esperemos que le den preferencia a la gente de aquí y a ver si hay suerte", ha manifestado.

No obstante, ambos han asegurado que siempre mantienen la esperanza en cualquier convocatoria de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento